POLITICA
Pago de deuda

Sergio Massa: “No tengo dudas de que el Parlamento va a aprobar el acuerdo con el FMI”

Más allá de las internas y algunas declaraciones de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados se mostró optimista.

Sergio Massa
Sergio Massa | Twitter de Sergio Massa

En el marco de un encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa aseguró: “No tengo ninguna duda de que el Parlamento va a aprobar el acuerdo con el FMI”.

A pesar de la renuncia de Máximo Kirchner, el silencio de la vicepresidenta y los enojos de la oposición, Massa conserva el optimismo. Además, advirtió que si el proyecto que el Ejecutivo no prospera continuará en vigencia el acuerdo firmado durante la gestión de Cambiemos y el país debería afrontar este año vencimientos por 18 mil millones de dólares.

Sergio Massa reunión Consejo Agroindustrial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No tengo ninguna duda de que en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI”, afirmó Massa. “Valoro mucho la decisión del Presidente de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador decir que se habían enterado de la deuda de 55.000 millones de dólares tres minutos antes”, explicó en relación dichos de Gerardo Morales.

Massa advirtió que si no prospera el acuerdo todo lo relacionado a “incentivar (la producción), con resignar recaudación, con promover tasa y promover inversión se verían rezagados porque el Estado argentino tendría que pagar USD 18 mil millones de la deuda que tomó Macri”.

Consejo Agroindustrial Argentino

Tras la reunión con Julián Domínguez, Sergio Massa destacó que “para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población”.

El gobierno y el campo no son enemigos sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones”, concluyó.
 

RB/FL