POLITICA
A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

Tolosa Paz se refirió al "frío" saludo con Cristina Kirchner en el cierre de campaña

La candidata a diputada nacional por Buenos Aires explicó el gesto que tuvo con la vicepresidenta durante el acto del Frente de Todos en Merlo el pasado jueves.

Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner 20211112
Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner | CAPTURAS TV

Victoria Tolosa Paz se refirió al "frío" saludo con la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio del acto de cierre de campaña del Frente de Todos y negó que se tratara de un gesto distante. "Es impresionante la manipulación que hacen”, dijo. 

En la antesala de las elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional del oficialismo se refirió al presunto gélido encuentro con la vicepresidenta luego de haber terminado su oratoria en el acto de cierre de campaña del oficialismo el pasado jueves en la localidad bonaerense de Merlo. Aseveró que se trata de un "invento" mediático contra el espacio político que representa.

La chicana de Victoria Tolosa Paz a Diego Santilli: "Es colorado pero no se pone colorado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner 20211112
El saludo entre Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner durante el acto del Frente de Todos en Merlo.

"Fue en el momento en el que yo termino de hablar y los saludo a los dos. Con Alberto (Fernández) me había abrazado un segundo antes y después ella me hace el puñito como riéndonos del otro puñito, el que giró por todos los canales de televisión y por el que terminamos riéndonos en el Senado sobre lo que son capaces de construir", subrayó Tolosa Paz.

Asimismo, la candidata a representar a los bonaerenses en el Congreso contó que, "lejos de esa frialdad", con Cristina Kirchner "se rieron" del tema previo al acto y se quedaron "en la escalera juntas, chusmeando" junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que asistieron a apoyar a la dupla presidencial, entre ellas Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano. "Nos quedamos charlando las cinco. Fue un momento muy lindo", resaltó Tolosa Paz en en diálogo con radio AM 750.

Tolosa Paz: "La oposición está pensando hacer un golpe blando al dólar antes de las elecciones"

Además, comparó el tratamiento de la imagen de los referentes de la oposición, como Facundo Manes y Diego Santilli de Juntos por el Cambio, a quienes los medios muestran como "íntimos amigos" a diferencia de los referentes oficialistas. "Usan una foto de Alberto, Cristina y yo en la que parece que la única que sonrío soy yo, porque suelo sonreír mucho. ¡Que no me quiten la alegría jamás!", afirmó Tolosa Paz.

Al respecto, la dirigente cuestionó que siempre hay que luchar contra "un deseo de la oposición política y mediática" de que todos los integrantes del Frente de Todos "estén peleados y tengan mala onda".

"Se llevarían una sorpresa al ver la empatía con Axel (Kicillof), Cristina, Alberto y Sergio (Massa), con los que estuvimos riéndonos, compartiendo un momento de mucho esfuerzo después de la campaña y cuidándola a Cristina, que venía de una operación", puntualizó.

cdi cp