El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a las intendentes de la provincia “que ayuden con algo, den una mano, cuiden el bolsillo de la gente y basta de hablar”.
El mandatario bonaerense participó este martes en la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Mar del Plata, presidido por primera vez por su nuevo secretario general, Abel Furlán.
En su discurso, Kicillof apuntó contra el gobierno anterior: “Muchos trabajadores y trabajadoras votaron a (Mauricio) Macri porque en un spot en aquel momento dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias. Perdón el exabrupto: los cagó, cuando dejé de ser ministro un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias, cuando volví a ser gobernador lo pagaban dos millones. Eso fue Macri: la estafa y la mentira”.
Kicillof juega a fondo en la interna que comanda CFK
“Necesitamos asegurar que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios, que llegue absolutamente a todos. Esa es la tarea de esta época”, aseguró Kicillof ante más de 300 representantes de las seccionales de todo el país del gremio metalúrgico, en el encuentro que se desarrollará hasta el próximo jueves en el Hotel 13 de julio de la localidad balnearia.
En ese marco, el gobernador señaló “las economías volvieron a crecer” tras la pandemia “pero la distribución esta débil”, y destacó que “aunque es un fenómeno mundial, eso no es algo que tranquilice”.
Distribución del ingreso
“Tenemos que utilizar todos los instrumentos del gobierno para que esa distribución sea más equitativa”, dijo el mandatario bonaerense.
En esa línea, agregó: “No alcanza con crecer. Tiene que estar la gente adentro. Cuando el crecimiento excluye tiene pies de barro, y no se puede sostener en lo social. Si la riqueza crece en manos de unos pocos, no lo va a aceptar naturalmente el pueblo”.
LM CP