POLITICA
Chicanas al aire

Myriam Bregman y Ramiro Marra se sacaron chispas: "No corten la calle, que tengo que ir a trabajar”

La diputada nacional y el legislador porteño se cruzaron por los cortes de calle y las reivindicaciones a Domingo Cavallo. Más allá de los dardos, coincidieron en las críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Myriam Bregman y Ramiro Marra 20220127
Myriam Bregman y Ramiro Marra | Cedoc Perfil

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda, y Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, se chicanearon al aire con acusaciones cruzadas, en plena discusión por las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación económica del país. Cortes de calle, reivindicación a Domingo Cavallo y críticas compartidas al gobierno de Alberto Fernández fueron parte del diálogo áspero entre los protagonistas.

La relación entre Bregman y la Libertad Avanza siempre fue tensa. Durante el debate televisivo donde participó la diputada nacional junto a Javier Milei, líder del espacio, las acusaciones y descalificaciones entre ambos fueron algunas de las escenas con más picante del encuentro previo a las legislativas del 2021. La cercanía de Marra con Milei no es sólo partidaria, sino que también llega hasta la aplicación de su manual de estilo: hace días, anunció que donaría su sueldo igual que lo hizo el excéntrico economista

En representación de los libertarios, Marra compartía la mesa con Bregman, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y su par del Frente de Todos, Marcelo Casaretto. La discusión televisiva de la noche de este miércoles 26 de enero estuvo centrada, sobre todo, en la situación económica y en el tema de la semana: el vencimiento del primer pago que el país debe abonar al Fondo en medio de las negociaciones con el organismo. 

Para Bregman, la recuperación de la que habla el Gobierno Nacional no se está dando en los términos que la presentan y la carga que significará el pago al FMI recaerá sobre el grueso de los trabajadores. “Eso significa que las empresas, los grandes capitalistas de este país están aprovechando la crisis para sacarle una nueva tajada a la clase trabajadora”, dijo la congresista de izquierda en A Dos Voces por TN.

"La Rusa" también sostuvo que el ejecutivo de Alberto Fernández no debe pagar la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y agregó que el pacto de un acuerdo se traduce en “más ajuste y desigualdad”. “Está demostrado que el Fondo no cambió, que es el mismo, por más que Guzmán lo tenga de amigo a Stiglitz”, cuestionó Bregman 

Ramiro Marra seguirá los pasos de Milei: "Voy a donar mi sueldo a empresas"

Qué se dijeron Myriam Bregman y Ramiro Marra

Lo que disparó el cruce fue la conclusión de la diputada del Frente de Izquierda cuando afirmó que desde su espacio están preparando "nuevas acciones" para que la crisis la paguen quienes la generaron. 

Por favor, Myriam, si van a hacer una movilización, no corten la calle, que tengo que ir a trabajar”, le espetó Marra, en referencia a las protestas callejeras que suele apoyar e incluso muchas veces organizar la izquierda. 

“Y ustedes no reivindiquen más a Cavallo, que ya hundió a este país”, le respondió Bregman, lanzando un dardo contra el propio Milei, uno de los principales fanáticos y reivindicadores del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. “Si hacemos eso, capaz que después nos sentamos y hablamos”, le dijo la abogada.

La inexplorada opción de un default "permitido"

“Me interrumpís, como interrumpís el tráfico”, siguió Marra,  continuando con la misma chicana. “Me dijiste a mi, tengo derecho a contestar”, le contestó la congresista de izquierda.

A pesar de las diferencias y los chispazos, ambos coincidieron en las críticas contra el gobierno de Alberto Fernández. “El gobierno de Alberto Fernández es el peor de la historia argentina”, dijo Marra, para agregar que "asumió con el dólar a $60 y hoy está en $230″.

 

GI/ff