sábado 21 de mayo de 2022
REPERFILAR Deuda externa

Néstor Scibona: "No pagarle al FMI significa quedarse afuera de todos los mercados financieros"

Néstor Scibona, periodista especializado en economía, dijo que no acordar sería lo peor para la economía ya que afectaría el funcionamiento de una economía que aún no se termina de recuperar del impacto de la pandemia.

26-01-2022 22:27

El dólar no para de subir y la cotización paralela llegó hasta los $221 pesos en la jornada de este miércoles. Así, la brecha con el dólar oficial superó el 110% y muestra una mayor presión devaluatoria. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Néstor Scibona, periodista especializado en economía, quien habló sobre la situación económica del país y el posible acuerdo con el FMI.

“Hasta ahora no hay un acuerdo con el FMI porque el Gobierno no presentó un plan y si está nadie lo conoce”, aseguró Scibona, quien luego completó: “Hay una cuenta regresiva para un vencimiento de 7 mil millones a principio de año y las reservas están al límite”.

“Una cesación de pagos al Fondo significa quedarse afuera de todos los mercados financieros, hoy no hay crédito privado pese al acuerdo con los acreedores hace dos años”, disparó el experto. “Argentina es el país con mayor deuda con el FMI y la idea es hacer el pago a lo largo de 10 años”, completó.

El dólar Blue no tiene techo y cierra por arriba de los $ 220

Finalmente, Scibona dijo que no acordar sería lo peor para la economía ya que afectaría el funcionamiento de una economía que aún no se termina de recuperar del impacto de la pandemia.