domingo 14 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Restricción a la circulación: cómo tramitar el pase sanitario

Cabe la pena aclarar que el esquema de vacunación debe estar completo 14 días antes del evento al que se deba asistir o del viaje que se necesite realizar.

26-01-2022 22:14

A partir del 27 de enero la provincia de Buenos Aires hace obligatorio el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia para contener la tercera ola de Covid-19. Antes de comprar el pasaje o de subir al micro, hay que acreditar tener al menos dos dosis de alguna vacuna.

No obstante, hay dudas con respecto a cuál de todas las opciones es la válida. La primera opción es la app Cuidar, la aplicación que antes se usaba para poder circular ahora también contiene el pasaporte sanitario y la misma está disponible en la App Store para Android y IOs.

Otra de las opciones válidas es la de la app MiArgentina, en la cual en el apartado de salud te da la opción de desplegar el certificado de vacunación. Ahí mismo te da la opción de descargar el documento o verlo online.

Patricia Bullrich: "Necesitamos que haya impuestos razonables para crecer"

Finalmente, podés usar el carnet provincial de vacunación, tanto en su modalidad física, tarjeta o virtual. Cabe la pena aclarar que el esquema de vacunación debe estar completo 14 días antes del evento al que se deba asistir.