viernes 27 de mayo de 2022
POLITICA INTERNA
04-04-2022 08:38

Luis D'Elía contra el acampe: "Una cosa es la demanda social y otra es la campaña del Polo Obrero"

El dirigente de Miles se subió a la interna entre las organizaciones sociales y respaldó al Gobierno nacional. Dijo que si él fuera el ministro Juan Zabaleta, "tampoco los hubiese recibido".

04-04-2022 08:38

Además de los problemas que genera la crisis social que vive la Argentina, los acampes de la semana pasada en la Avenida 9 de Julio dejaron al descubierto la fuerte interna que existe entre los movimientos sociales críticos y afines a la Casa Rosada. Así lo dejó entrever el dirigente Luis D'Elía, que apuntó duramente contra el Polo Obrero.

Ya con la calle liberada, al menos por el momento, D'Elía salió a defender al gobierno y esgrimió una serie de críticas a la medida de fuerza organizada por la Unidad Piquetera. Incluso, el dirigente habló de una "campaña" política del Polo Obrero. El destinatario del mensaje: Eduardo Belliboni.

"Una cosa es la demanda social del Polo Obrero y otra cosa distinta es que esto sirva para la campaña electoral del Polo Obrero. Si fuera Juanchi (NdR: Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social), tampoco los hubiese recibido; él fue generoso, y los bancó”, apuntó D'Elía este domingo 3 de abril en diálogo con Rolando Graña en GPS (A24).

Quién es Eduardo Belliboni, el piquetero crítico de Mauricio Macri y Cristina Kirchner que lidera los acampes contra el Gobierno

El dirigente que viene de criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros dirigentes que según él no lo acompañaron mientras estuvo detenido. Ese y otros pronunciamientos lo dejaron parado más cerca de la vereda del presidente Alberto Fernández, a propósito de la interna en el Frente de Todos

“Hacer el show off de estar dos días en la calle, en nombre del hambre, no me parece decente. No se puede en nombre de la lucha social, terminar organizando la campaña de algunos partidos políticos”, lanzó D´Elía.

El viernes se levantó el acampe piquetero en la 9 de Julio.
El viernes se levantó el acampe piquetero en la 9 de Julio.

D'Elía: su defensa al Gobierno y la "pelea pendiente"

El dirigente de la agrupación Miles dijo en televisión que en la actualidad "hay 22 millones de argentinos protegidos con los planes sociales pero necesitamos crear trabajo genuino y desarrollarnos", en sintonía con el discurso de la Casa Rosada.

Luis D'Elía criticó al Polo Obrero y a los grupos que protestaron en el acampe que arrancó el miércoles pasado al mediodía y se extendió hasta el viernes, aunque admitió que “está bueno que protesten, jamás voy a cuestionar la protesta de otro movimiento". Sin embargo, marcó: "Hay que decir que este Gobierno les dio 200 mil planes a estos grupos”.

"A todos hay que pedirles laburo: hay que limpiar las calles, limpiar las plazas, los hospitales, las escuelas, hacer veredas, viviendas, ayudar a las pymes, hay laburo de sobra”, insistió.

Fotos | Masivo acampe piquetero de 48 horas en la Avenida 9 de Julio: "No hay soluciones"

Por último, el dirigente que en el pasado participó de una decena de piquetes en la Ciudad de Buenos Aires señaló que el Gobierno tiene pendiente "la pelea con los poderosos". "La derecha quiere que al ajuste lo paguen los 22 millones de protegidos por el Estado, y nosotros, los trabajadores, que lo paguen los evasores, fugadores y contrabandistas”, subrayó.

“Argentina exporta 150 millones de toneladas de granos y tenemos una evasión espasmódica”, sentenció a propósito del proyecto de ley que presentó la semana pasada el Frente de Todos para pagarle al Fondo Monetario con dinero de la evasión. 

 

ASV/ff