En el marco del acampe masivo de las organizaciones sociales de la Av. 9 de Julio, José Luis Espert publicó en sus redes una serie de medidas para "terminar con este infierno diario que sufre la gente que circula por CABA". Apuntó también contra "el maldito kirchnerismo" como principal responsable del caos en la vía pública.
"Basta de plata para las organizaciones sociales y cárcel a los que cortan las calles cagándole la vida a los laburantes", denunció el diputado de La Libertad Avanza.
Según el economista, es necesario reformar el artículo 194 del Código Penal para reprimir y procesar a quienes impidan o entorpezcan la libre circulación en la Ciudad de Buenos Aires.
"Reprimido con prisión de tres meses a dos años"
José Luis Espert difundió en su cuenta de Twitter la propuesta de reforma del articulo 194 del Código Penal:
"El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".
Encuesta: casi el 70% quiere que el oficialismo pierda las próximas elecciones
"En igual pena incurrirán quienes bloqueen total o parcialmente rutas, calles o vías férreas, de navegación o aéreas. Para hacer cesar los efectos del delito no hará falta intervención judicial", amplió el economista, quien se mostró abiertamente a favor de la represión policial sin la autorización de la Justicia.
El día miércoles 30 de marzo otro referente del mismo espacio político, el diputado Ramiro Marra, protagonizó un intenso entredicho con el líder piquetero Eduardo Belliboni por el mismo motivo. Marra insistió también en la aplicación del Código Penal para contener las maniobras de las organizaciones sociales en la vía pública.
"¡A los fascistas los vamos a aplastar!", disparó un líder piquetero contra un diputado de Milei
"El maldito kirchnerismo" es responsable
Espert aprovechó para atacar nuevamente al oficialismo al referirse al efecto boomerang que "el maldito kirchnerismo sembró en sus primeros 12 años". En su opinión, el clientelismo y "el uso obsceno de la gente pobre para militar" son las raíces del conflicto generado por los sucesivos piquetes.
Asimismo, el legislador de La Libertad Avanza se posicionó como el defensor de "los laburantes", teniendo en cuenta que la problemática recurrente de los cortes de calle termina "cagándole la vida a los laburantes".
El discurso de Espert obtuvo resonancias a favor y en contra en la comunidad tuitera: algunos usuarios celebraron que el legislador considere la situación de "los laburantes" y comulgaron con sus ideas antipopulistas. Otros, en cambio, se expresaron categóricamente en contra de sus propuestas porque "la represión" atacaría el síntoma, sin solucionar el trasfondo de la exclusión social.
ca / ds