Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero, y el legislador porteño Ramiro Marra tuvieron una fuerte discusión en el programa televisivo Momento D, que se emite por El Trece. El disparador del conflicto fue la movilización masiva de las organizaciones sociales y la izquierda frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde pretenden acampar hasta el viernes
“¡A los fascistas como Marra los vamos a aplastar!”, afirmó el dirigente social, mientras el diputado amenazó con cartas documento y denuncias penales "por los agravios" hacia su persona.
“Antes que nada", afirmó el referente de La Libertad Avanza, "quisiera que si está Belliboni en el otro móvil, trate de contestar la carta documento que le mandé, porque la próxima acción que voy a hacer la semana que viene es poner una denuncia penal por los agravios que hizo hacia mi persona y por las amenazas hacia mi persona”.
El compañero de Javier Milei calificó la protesta del movimiento piquetero como "un hecho delictivo"
"El artículo 194 del Código Penal da tres meses a dos años a quien corta la calle y él se está haciendo cargo. Cada vez que sale en cámara, nos está dando un testimonio de la forma de delincuencia que está haciendo”, sostuvo Marra.
Por su parte, Belliboni respondió que no recibió ninguna carta documento en su domicilio: "Se ve que este muchacho no sabe ni escribir”, replicó mientras aumentaba la intensidad del intercambio verbal.
"Sos un muchacho que no tiene condiciones para ser legislador: no sabes mandar una carta documento”, sentenció el líder sindical.
Marra volvió a la carga: “¿Y por qué no respondiste?”.
Movimiento Antipiquetero Argentino
Belliboni se refirió posteriormente a "las pavadas" que oyó del legislador, aludiendo implícitamente a su propuesta de crear el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), "una organización que busca ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires”, según las declaraciones que el colega de Milei había formulado el día martes 29 de marzo.
"Te escuché decir muchas pavadas en los últimos días, pero vos no te das cuenta que estás siendo un pequeño payasito”, apuntó Belliboni. “Te lo voy a decir así: sos un pequeño payasito de lo que fue la Liga Patriótica en Argentina que golpeaba obreros por la calle, porque la propuesta de esa Liga Antipiquetera que armaste...”.
“Vos sos el que está utilizando la violencia”, se defendió Marra
El legislador redobló la apuesta al denunciar al líder del Polo Obrero por haber quemado a un policía. “¿Qué policía? A eso lo vas a tener que probar... ¿Así que yo quemé un policía?”, ironizó el referente piquetero.
“Vos tirás piedras. Andá a tirar piedras. Convalidás a la gente que tira piedras. ¿Vos estás en contra de los que tiran piedras?”, desafió Marra, quien volvió a remarcar que presentará una denuncia penal en la Justicia. “Los delincuentes saben que tienen que aceptar la carta documento”, retrucó.
“¡A los mamarrachos y fascistas los vamos a aplastar, como le dicen ellos a los zurdos!”, arengó el dirigente a los gritos. “¡Facho! ¡Defensor de Videla! ¡Defensor de Videla!”, denunció.
La respuesta de Marra giró hacia el fenómeno del autoritarismo en Cuba y Venezuela: “No lo defiendo a Videla, repudio a Videla... ¿Vos repudiás a Cuba? ¿Repudiás lo que pasa en Venezuela?”, cuestionó el mentor del Movimiento Antipiquetero.
CA / ED