domingo 26 de junio de 2022
ACTUALIDAD Libertarios

El primer proyecto del Bloque de Milei en la Legislatura: "Prohibir los piquetes los días de semana en la Ciudad"

Ramiro Marra, como titular del Bloque de La Libertad Avanza, contó detalles de la iniciativa.

07-02-2022 12:49

La extraordinaria elección de Javier Milei en las legislativas del año pasado hizo que cinco representantes de La Libertad Avanza ocupen bancas en la Legislatura Porteña. Y este sábado se conoció el primer proyecto del Bloque de Milei en ese ámbito, que apunta a lograr que se prohiba la realización de piquetes en la Ciudad de Buenos Aires, los días de semana, de manera de noentorpecer la libre circulación de quienes quieren ir a trabajar.

El titular del Bloque libertario, Ramiro Marra, junto a sus partes del bloque La Libertad Avanza de Javier Milei, contó detalles presentó un proyecto de ley que establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana. Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de cinco legisladores del sector que encabeza el economista y diputado nacional, Javier Milei. 

Marra indicó que “sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi 2 por día. No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. Y es una situación que sufrimos a diario los porteños. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”. 

piquete marcha cortes g_20211014
Los piquetes y cortes en la Ciudad son habituales. El Bloque de Milei en la Legislatura quiere que no puedan cortar la circulación los días de semana.

Para el titular del Bloque de La Libertad Avanza en la Leguislatura porteña, “todo el mundo tiene derecho a protestar, pero también todo el mundo tiene derecho a ir a trabajar tranquilo. Hay gente que sufre mucho los piquetes. Desde el 2010 hasta el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires hubieron más de 8.000 piquetes”. 

El proyecto libertario prohíbe las manifestaciones que interrumpan la circulación y exige al Gobierno de la Ciudad a que designe un espacio particular en donde se pueda manifestarse sin perjudicar a terceros. Para finalizar, Marra señaló que "según el artículo 14 de la Constitución Nacional, la circulación libre es un derecho, no un privilegio. Todos tenemos que poder ir a trabajar y circular tranquilos en la Ciudad".

Marra, como se sabe, es bróker de bolsa, youtuber financiero y el 10 de diciembre último asumió como presidente del bloque de legisladores que ingresaron en la boleta de Milei.

 

HB