POLITICA
Internas en el oficialismo

Luis D´Elia se distanció de Cristina Kirchner: “Se tiene que calmar”

El dirigente social responsabilizó a la vicepresidenta por la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

Luis D´Elia 20220113
Luis D´Elia | CEDOC.

El dirigente social Luis D´Elia se refirió a las internas que existen dentro del Frente de Todos y envió un contundente mensaje a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

D´Elia sentó postura respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se arremetió directamente contra Cristina Kirchner. “Se tiene que calmar, se tiene que serenar”, dijo durante una comunicación con Antonio Fernández Llorente en La 990,

“A mí no me preocupa que Máximo Kirchner piense esto, a mí me preocupa que Cristina piense esto”, disparó D´Elia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El kirchnerismo explicó por qué votó en contra del acuerdo con el FMI: "El pueblo sufrirá las consecuencias"

Luego de la aprobación del programa económico del FMI para la financiación de la deuda, el dirigente oficialista explicó que “se eligió el mal menor, un mal acuerdo mutuo”, al que definió como “mejor que el default”.

De esta manera, D´Elia se preguntó: “¿Por qué no va a ver Cristina a nuestros amigos venezolanos cómo les va con sanciones económicas? No pueden cobrar petróleo en ninguna parte del mundo, no pueden comprar los insumos estratégicos porque no se los venden, no se autoabastecen siendo el primer país exportador de petróleo del mundo.”.

Sesión pública especial del Senado de la Nación 20220317
El acuerdo se promulgó este viernes 18 de marzo 

D´Elia culpó a Cristina Kirchner por el triunfo de Macri en 2015

El dirigente social acusó a la vicepresidenta de cambiar la “transversalidad kirchnerista por La Cámpora” y la responsabilizó por la victoria de Mauricio Macri en las presidenciales de 2015.

“Después, lo puso a Scioli, le vació la campaña y ganó el macrismo. Después, nos negó las PASO y redujo el piso electoral del kirchnerismo”, apuntó D´Elia.

En esa línea, D´Elia concluyó: “Tiene que parar un poquito Cristina, es uno de los mejores cuadros que tiene América Latina, uno de los mejores cuadros que tiene nuestro pueblo, pero, evidentemente, tiene que levantar la mirada y mirar toda la cancha”.

Luis Juez: "Lo que le están haciendo Cristina y Máximo Kirchner a Alberto Fernández no tiene nombre"

Las internas dentro del Frente de Todos

Esta pelea de egos no sirve para nada”, afirmó D´Elia, en relación con las internas que destapó el acuerdo con el FMI. “Yo creo en la unidad de todos. Por eso, le pido a Alberto y a Cristina que hagan lo posible por estar unidos, por trabajar juntos, a no tirar a nadie por la ventana”, sostuvo el dirigente social.

Luis D´Elia afirmó que “hay que construir un espacio de unidad”. “Tenemos un modelito económico, tenemos a partir de estos acuerdos, estabilizada la economía, el tipo de cambio tenemos una esperanza para adelante”, indicó el oficialista.

El Senado aprobó, sin Cristina Kirchner, el acuerdo del gobierno con el FMI

“Si hubiésemos tenido un default, la semana que viene no había más gobierno; teníamos el dólar a 400 pesos, teníamos estallados los salarios y los precios de la economía, teníamos a Alberto transformado en (Fernando) de la Rúa y volvía la derecha más servil con bombos y platillos”, cerró el dirigente social.

RdC cp