miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Bonos para monotributistas y jubilados y un nuevo impuesto, las medidas del Gobierno

En tanto, el Gobierno descartó una nueva suba de las retenciones al agro.

18-04-2022 22:00

El Gobierno informó este lunes 18 que otorgará bonos a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y jubilados y pensionados. Según el Gobierno, la medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista acreditado en Casa Rosada Alejandro Gomel, quien habló sobre las nuevas medidas del Gobierno.

“La respuesta del Gobierno a la inflación pico en marzo es un bono de 18 mil pesos que se pagará en dos cuotas”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Los jubilados que ganan hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono de 12 mil pesos que se suma al de 6 mil que ya se está cobrando este mes”.

 

Uno de cada cuatro argentinos preferiría estar desempleado a ser infeliz en el trabajo

“Los trabajadores formales no tendrán bono pero sí apuntan a que haya un adelantamiento de las paritarias”, disparó el entrevistado. “La plata saldría de las personas que tuvieron ganancias inesperadas por la pandemia”, completó.

Finalmente, el periodista acreditado en Casa Rosada aseguró que se subirán los gravámenes de ganancias a las grandes empresas y se descartó una nueva suba de las retenciones al agro.

En esta Nota