MODO FONTEVECCHIA

La apertura de Modo Fontevecchia: Cristina Fernández de Kirchner, ¿candidata a qué?

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

En una fría mañana de otoño, comenzó una nueva emisión de Modo Fontevecchia, que se emite por Radio Perfil (FM 101.9). En la apertura del programa, Jorge Fontevecchia plantea si Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata a presidenta, gobernadora de la provincia de Buenos Aires o a senadora.

Para Fontevecchia, Alberto Fernández ya no es el candidato de Cristina Kirchner para 2023 y se vislumbra que la candidata es ella, sobre todo por la reconexión de la vicepresidenta con Estados Unidos. “¿Candidata a qué?”, se pregunta el conductor.

Fontevecchia remarca que es la economía la que va a generar las posibilidades reales del Frente de Todos y así otorgaría una eventual reelección oficial. “A partir del fenómeno Milei, es probable que ella o un candidato de Cristina Kirchner, pueda llegar a ser gobernador ya que no hay balotaje en la provincia de Buenos Aires. Javier Milei divide al electorado de las dos coaliciones y deriva en un eventual e hipotético beneficio para el Frente de Todos ya que canibaliza el voto de Juntos por el Cambio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cristina 2023?

Además, Fontevecchia planteó las dos leyes económicas de Arthur Okun, una es la de la relación entre desempleo e inflación: el aumento del producto bruto para bajar el desempleo. Y la otra teoría acerca del índice de miseria, la relación entre la percepción de desempleo con respecto al índice de la inflación.

“Necesitamos tener programas de obra pública para impulsar el proceso económico. Ví balances de varias empresas y los números les dan bastante bien”, dice el gobernador Axel Kicillof. “Nuestro numero da 5,8% de inflación, para el mes de abril, con la aceleración de los alimentos. Necesitamos un programa de estabilización de precios”, opina, por su parte, el economista Ricardo Delgado.

Fontevecchia asegura que tanto Cristina como Máximo Kirchner creen que la Argentina va a ir peor y no son tan optimistas como Alberto Fernández, que cree en una aceleración económica para 2023. “La economía va más allá de las predicciones políticas de los candidatos. El futuro es ingobernable”, dice el conductor.

La República está en peligro

Audios de Alberto Fernández sobre su experiencia en la paternidad, de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta acerca de las nuevas licencias de maternidad y paternidad, así como también el planteo de Amalia Granata, que propone la implementación de un Servicio Cívico Obligatorio, forman parte del panorama diario de Modo Fontevecchia.

Para comenzar la jornada radial, y cerrar el panorama diario, un fragmento del tema Civilización, del grupo de rock Los Piojos.

PAR