REPERFILAR
Economía en rojo

Mariano Gorodisch: "La inflación de abril estará por encima del 6%"

Además, el economista aseguró que existe una dispersión de precios de hasta el 50% en los mercados de cercanía y hay mucho desabastecimiento en productos básicos como el aceite de girasol.

inflacion
Mariano Gorodisch: "La inflación de abril estará por encima del 6%". | Telam

El índice de inflación no para de subir y mayo no será la excepción a la regla. Es que el Gobierno autorizó incrementos en prepagas de salud, telefonía, cable e internet como así también los salarios de las empleadas domésticas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la inflación en el país y todos los aumentos que se vienen.

“La inflación en abril estará por encima del 6%, los incrementos se van acumulando”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Cuando aumenta el GNC se traslada directamente a los precios del supermercado”. En esa misma línea, el experto dijo que hay mucho desabastecimiento en productos básicos como el aceite de girasol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los aumentos programados para mayo 2022

“Cada vez es más difícil encontrar precios, los supermercados muchas veces cambian el precio en la caja porque no se da abasto al reetiquetado”, disparó el economista. “Cada vez es más pobre la calidad de los productos”, completó.

Ignacio Hutin: "Está claro que Putin tiene alguna dificultad física"

Finalmente, Mariano Gorodisch aseguró que existe una dispersión de precios de hasta el 50% en los mercados de cercanía y que es importante negociar para conseguir descuentos en los planes de telefonía.