POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Un intendente K cruzó al Gobierno: "No podés ir un día para un lado y después para otro permanentemente"

Ariel Sujarchuk salió al cruce con el comando de campaña del Frente de Todos, y cuestionó los cambios en el Gabinete nacional

Ariel Sujarchuk 20210929
Editar | Twitter Ariel Sujarchuk

El revés electoral que sufrió el Frente de Todos en todo el país, pero en particular en la provincia de Buenos Aires, todavía tiene heridas abiertas hacia adentro de la coalición. Esta vez el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, eligió hacer pública su crítica y cargó contra el Gobierno nacional.

“Soy crítico de algunos nombres propios en Nación”, dijo en diálogo con PERFIL. En ese sentido, explicó: “Si son nombres de transición nos pueden traer un costo electoral importante”. Sobre el nuevo Gabinete que armó Axel Kicillof dijo que “los cambios fueron positivos”, tras la incorporación de Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Nardini y Martín Insaurralde.

Además, contó que le transmitió a todos los funcionarios necesarios su crítica a la coalición, aunque eligió no puntualizar en los nombres propios. Sin embargo, la crítica a la conducción nacional de la campaña oficialista fue dura: Ahora dicen que hay que provincializar, y no podés ir un día para un lado y otro para otro de manera permanente. Así nunca se sabe para dónde vas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ariel Sujarchuk 20210929
Sujarchuk junto a Axel Kicillof en Escobar

Sujarchuk gobierna Escobar desde 2015. En 2017 se sumó a Unidad Ciudadana y en 2019 trabajó para consolidar al Frente de Todos en la Provincia. En estos años trabajó muy cerca de Máximo Kirchner, que lo visitó en varias oportunidades en su municipio, y con Axel Kicillof. 

Incluso, fue en Escobar donde se hizo el lanzamiento de la campaña para las PASO. Es por esto que sus declaraciones contra el oficialismo generaron alto impacto político. Aunque rechazó la posibilidad de romper con la coalición.

Sobre la posibilidad de dar vuelta la elección, el intendente de Escobar le dijo a este medio que ve “difícil remontarla”. “No digo que no haya que hacer todo lo posible. Pero es una tarea difícil y todavía no se están haciendo las cosas necesarias para revertirlo”.

Para esto, indicó que “se necesita definir claridad con las medidas y sostenerlas; empatía con la sociedad; elegir los voceros adecuados e implementarlo lo más rápido posible”.  “Estoy siendo mucho más moderado de lo que se dijo hace dos semanas. Hace dos semanas pensaba lo mismo que ahora”.

Insaurralde será jefe de campaña del Frente de Todos y van a 'distritalizar' la elección​

Igualmente el Frente de Todos ganó en Escobar. Sacó el 36,6% de los votos contra los 32,7% de Juntos. Igualmente se ve una clara disminución del caudal electoral oficialista en un distrito donde el peronismo suele ganar. En 2019 Alberto Fernández consiguió el apoyo del 54% del padrón, mientras que el ex presidente Mauricio Macri, solo el 24%.

FL