POLITICA
“Políticamente incorrecta”

Una diputada española habló de Argentina y apuntó contra Cristina Kichner: "Está protagonizando un autogolpe"

Se trata de Cayetana Álvarez de Toledo quien llegó al país para presentar su libro. “Argentina está instalado hace mucho tiempo en una decadencia crónica”, sostuvo.

Cayetana Álvarez de Toledo 20220505
Cayetana Álvarez de Toledo | Agencia Europapress

La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo visitó la Argentina para presentar su libro Políticamente indeseable y lamentó que en este país haya “una decadencia crónica”. “He visto que la señora de Kirchner está protagonizando un autogolpe”, enfatizó.

“Yo luché contra lo indeseable en la política hasta que me convirtieron en políticamente indeseable, el libro es un alegato a favor de la política, que es uno de los oficios más denostados, desacreditados y devaluados que pueda haber”, señaló Cayetana Álvarez de Toledo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

“Pero sí existe una política distinta, una política adulta, útil que hay que devolver a la plaza pública y reivindicar. Esa es una política que es la antítesis del populismo, el populismo es la némesis de la política”, subrayó Álvarez de Toledo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cayetana Álvarez de Toledo 20220505
Cayetana Álvarez de Toledo.

“Una política deseable es una que respeta las palabras, respeta los hechos, respeta la verdad y respeta la inteligencia de los ciudadanos y Argentina lleva un tiempo en lo indeseable”, sostuvo y agregó: “Argentina está instalado hace mucho tiempo en una decadencia crónica y se ha convertido en una anomalía aparentemente irremediable”.

“He visto que la señora de Kirchner está protagonizando un autogolpe, no es que en España estemos tan bien, tenemos una coalición de Frankenstein que nos gobierna”, sostuvo la diputada. “Espero que tanto España como Argentina enderecen sus rumbos. Pero para eso hay dos cosas, no solamente que quede en evidencia la catástrofe del gobierno sino también que quede en evidencia que existe una alternativa”, advirtió.

Cayetana Álvarez de Toledo: “Hay una gran orfandad dentro del espacio racional, liberal y democrático”

Ante la consulta sobre una posible comparación entre el kirchnerismo y el frente Podemos, Álvarez de Toledo entre risas caracterizó a la fuerza de Cristina Kirchner como “incalificable”, pero asumió que ambos buscan la “disolución del orden democrático y promueven la ignorancia”. “Trabajan desde adentro de las instituciones para socavarlas y destruirlas”, insistió.

“El mundo de Podemos adora a Cristina Kirchner; yo vengo de Chile, donde no solamente entregaron el gobierno sino también la Constitución. Son fuerzas que tienen vínculos y un plan en común como es el ataque al orden liberal”, analizó la española.

El feminismo según Cayetana

No nacemos víctimas y no hay una ideología machista que busque someternos”, había dicho la diputada tiempo atrás. “Si me reconociera feminista formaría parte de un colectivo con Cristina Kirchner y Marine Le Pen, ese no es mi colectivo”, asumió con ironía.

“Me definen mis conductas, mis opiniones, tengo mucho más en común con muchos hombres que con muchas mujeres”, sostuvo.

RB CP