El hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines a pocos minutos del aterrizaje en Corea del Sur declaró ante la policía que lo hizo "porque se estaba asfixiando" y además "estaba muy apurado" y que quería salir rápidamente. Claro que el aparato todavía se encontraba a más de 200 metros de altura, lo que derivó en escenas de pánico entre el pasaje, ya que si bien los pasajeros no sufrieron problemas graves, muchos de ellos tuvieron que se atendidos por "hiperventilación"
El sujeto, de unos 30 años, se dirigió a la puerta de emergencia en el medio del aparato de Asiana Airlines y ante los azorados viajeros que lo veían accionó la puerta de emergencia, salvándose de milagro de caer al vacío y poniendo en riesgo a los 194 pasajeros de la aeronave. Inmediatamente detenido, fue llevado a interrogatorio por la Policía de Daegu, a la cual explicó que estaba "bajo mucho estrés después de perder su empleo recientemente".
Se conocieron los audios que revelan el polémico aterrizaje del avión presidencial
"Sentí que el vuelo tardaba más de lo que debía y estaba sofocado, me estaba asfixiando", le dijo el hombre a la policía, según contó a la AFP un detective policial de Daegu. "Nos dijo que solo quería salir rápidamente".
El hecho ocurrió este viernes a pocos minutos del aterrizaje del avión en el que viajaban casi 200 pasajeros en la pista del Aeropuerto Internacional de Daegu, ubicado a unos 240 km al sur de Seúl.
El hombre de unos 30 años que no fue identificado abrió la puerta de emergencia en el momento en el que la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo.
Se informó que el hombre puede ser condenado a la pena de 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación.
Pánico en el aire | Un pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo: hay 9 heridos
Luego de que el hombre abriera la puerta, alguien grabó ese momento: en las imágenes se puede ver a un grupo de personas que entró en pánico y cómo las fuertes ráfagas de viento ingresan al avión.
Varios pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños.