sábado 13 de agosto de 2022
ACTUALIDAD "Surf con valores"

Fabiola Yáñez visitó la "Escuela de Mar y Playa" en Chapadmalal, donde chicos del Barrio 31 conocieron el mar

El proyecto de Schollas Ocurrentes, que cuenta con el apoyo de la primera dama, es una iniciativa que se inició en Mozambique y ya llegó a la Argentina. Estuvieron Leandro Usuna, campeón del mundo de surf 2014-2016, y el director mundial de la Fundación Pontifica Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

18-12-2021 14:33

La primera dama viajó el jueves 16 de diciembre por la tarde a la ciudad costera de Mar del Plata para encontrarse con el director mundial de la Fundación Pontifica Scholas Ocurrentes, José María del Corral. Allí llevan adelante el programa “Surf con valores” a través de la reciente inauguración de la "Escuela de Mar y Playa" en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

Yáñez compartió junto a 32 chicos del Barrio 31 su primera visita al mar, donde las y los jóvenes que forman parte de la escuela les enseñaron la práctica del surf. Al regresar, le regalaron una obra de teatro que las y los adolescentes habían producido íntegramente.

En un proyecto de Schollas Ocurrentes, Fabiola Yáñez visitó la “Escuela de Mar y Playa” en Chapadmalal, donde chicos del Barrio 31 conocieron el mar.



El proyecto nació a partir de la visita de la primera dama en 2019 al Papa Francisco. Allí Yáñez se interiorizó sobre esta experiencia que transformó la vida de muchas chicas y chicos en África. A partir de ese momento, aunó esfuerzos con el Ministerio de Turismo y Deporte para replicar la "Escuela de Mar y Playa" en nuestro país. Fue así que en agosto de este año asistió junto a Matías Lammens a Chapadmalal para hacer efectiva la inauguración del centro.

La iniciativa funciona de lunes a viernes y promueve la integración entre las y los jóvenes con el surf como actividad principal, pero también con el juego y el arte como ejes para conectarse con sí mismos y con el medio ambiente. "La escuela me enseñó a tenerle respeto al mar pero no miedo", contó una de las chicas que estaban presentes.

En un proyecto de Schollas Ocurrentes, Fabiola Yáñez visitó la “Escuela de Mar y Playa” en Chapadmalal, donde chicos del Barrio 31 conocieron el mar.


Allí participó Leandro Usuna, el primer surfista olímpico argentino y campeón del mundo en 2014 y 2016 quien expresó: "Meterme al agua me cambió la vida. Lo que más me gusta a mi es como se puede desconectar de todo, sos vos y la naturaleza". Usuna también fue parte de la inauguración de la escuela en agosto de este año.

Scholas es una entidad internacional sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por intermedio de la educación a través del arte, el deporte y la tecnología.