La cena organizada por el Gobierno en la Quinta de Olivos para agasajar a los 87 diputados que respaldaron el veto de Javier Milei al aumento de los haberes jubilatorios sigue generando repercusiones. Resulta que un informe televisivo mencionó una supuesta pelea entre la diputada Lilia Lemoine y María Celeste Ponce, ambas de La Libertad Avanza. A modo de respuesta, las protagonistas de la anécdota ironizaron en sus redes sociales sobre el supuesto encontronazo. “Ella me quebró un dedo, pero yo le arranqué un 15% del cuero cabelludo”, dijo la cosplayer.
Un informe realizado por C5N habló de distintas situaciones conflictivas que habrían ocurrido durante la cena que celebraba lo que los funcionarios consideraron un triunfo en el Congreso. Al hablar de la distribución de asientos, de acuerdo a las imágenes que el Gobierno decidió publicar, en el programa "Argenzuela" señalaron que Lemoine fue sentada en los últimos lugares de la mesa, junto a la diputada Celeste Ponce y el diputado Fernando Iglesias, del PRO.
Fue entonces cuando en el programa conducido por Jorge Rial mencionaron que la diputada se habría trasladado a otro asiento, debido a una pelea que habría tenido con la diputada de su misma fuerza política. Luego de señalar que Lilia Lemoine estaba “al fondo” de la mesa, Rial dice: “De golpe Lemoine se pelea con ‘la Ponce’ y se va al lado de (Gerardo) Milman”.
Milei agasajó a los diputados "héroes" y hubo una manifestación afuera de la Quinta de Olivos
Horas después, ambas diputadas respondieron a estas declaraciones en la plataforma X.
“María Celeste Ponce cuenta los pormenores de la pelea que casi nos dejó al borde de la hospitalización”, escribió Lilia Lemoine en su cuenta de X. Y agregó: “Ella me quebró un dedo, pero yo le arranqué un 15% del cuero cabelludo”. Para hacer referencia a la fuente de la supuesta escena, acompañó el mensaje con un emoji de un huevo.
A lo que Ponce, quien recientemente fue cuestionada por subir una foto posando con prendas elegantes momentos antes del encuentro, responde: “Y te quedaste corta porque nos arrastramos de los pelos por toda la quinta de Olivos”. “ Exclusivo”, ironizó la diputada en X que lleva en su descripción el lema "Dios, Patria y Familia".
Previamente, la diputada, quien se define en su cuenta de X como "antifeminista", compartió un mensaje acompañado de una foto en el que está abrazando al Presidente durante la cena en la Quinta de Olivos.
El mensaje reza: "Abrazando las ideas de la LIBERTAD. Encuentro único con quien está destinado a cambiar el rumbo del país y hacer grande a la Argentina nuevamente."
La diputada de LLA fue cuestionada por posar antes de asistir al evento en Olivos
"En el congreso por partir a la cena en Olivos #VLLC", compartió Ponce en su cuenta de X junto a una foto de ella donde se la ve posando con prendas elegantes momentos antes de la cena organizada por el Gobierno.
Ante este posteo, la legisladora de Unión por la Patria Florencia Carignano citó su publicación y arremetió: "La diputada que voto en contra del aumento a los jubilados, sin ningún tipo de vergüenza, posa cual modelo, para ir al asado en Olivos a festejar que congelaron las jubilaciones".
Al evento en la Quinta de Olivos asistieron los diputados que avalaron la decisión del presidente libertario de vetar la actualización de los haberes jubilatorios, incluyendo a los cinco radicales que cambiaron su voto tras reunirse con el jefe de Estado.
"Se creen impunes", acotó y cerró su mensaje con los hashtags #ConLosJubiladosNo #tefaltadignidad y #TraidoresALaPatria.
Desde el Gobierno aclararon que cada legislador abonaría $20.000 con tarjeta de débito para cubrir los gastos. El menú incluía entrada, un plato de carne y una copa de vino. En caso de querer repetir la bebida, esta debía abonarse de forma extra.
Como era de esperarse, el agasajo generó una ola de críticas en redes sociales de parte de quienes consideraron que un "ajuste a los jubilados" no ameritaba ningún festejo. Por este motivo, mientras se realizaba el asado también se llevó a cabo una protesta de jubilados en la zona y alrededor de 400 policías rodearon las inmediaciones de la Quinta.
LT