martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD El mejor amigo del hombre
08-03-2022 08:32

La triste historia de "Vaguito", el perro solitario que miraba el mar

Una familia se encontró un perro en la playa y el motivo por el cual miraba el mar los conmovió.

08-03-2022 08:32

Una familia encontró un perro solitario que miraba fijamente al mar y su historia conmovió a todos. Ocurrió en Punta Negra, un distrito de la provincia de Lima, Perú.

Jolie Mejía estaba junto a su familia disfrutando de la fresca brisa de la tarde sentados en la arena. Fue entonces cuando recibieron la visita de un perro que parecía estar solo.

La historia del "perro vaca" que estafó a toda la Facultad de Derecho en Rosario

El animal no parecía abandonado: llevaba collar, tenía el pelaje limpio, no contaba con heridas ni cicatrices y su peso era adecuado para su tamaño. Jolie lo acarició y esperó unos minutos a que se acercara algún humano responsable pero nadie lo hizo.

En ese lapso, algo le llamó la atención a la joven: el perro parecía disfrutar de las caricias y la cercanía con la familia pero no dejaba de mirar al océano. 

La historia de Vaguito conmovió a todos

“Un lugareño que pasaba por la playa nos explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño. Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces. el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, relató Mejía. 

Un perro esperó a sus dueños durante 4 años, pero el reencuentro no fue el deseado

Mejía cree que el responsable del perro murió efectivamente en el mar y que el perro lo ha estado esperando todos los días desde entonces. Por eso se sienta en la orilla y vigila el horizonte. 

La historia de Vaguito

La familia descubrió que el perro se llama Vaguito y que actualmente es cuidado por una mujer que vive cerca. Al final del día, Mejía y su familia finalmente se separaron de Vaguito, con los ojos aún mirando al mar. 

En esta Nota