INTERNACIONAL
TAILANDIA

Un perro esperó a sus dueños durante 4 años, pero el reencuentro no fue el deseado

El animal aguardó al costado de una ruta todo ese tiempo y sobrevivió gracias a una mujer que lo alimentaba. Mirá el video.

perro tailandia 09182019
El propietario del perro, de apellido Noi, explicó que iban de vacaciones cuando se detuvieron en una estación de servicio y se dieron cuenta que BonBon ya no estaba en el auto. | Facebook

La historia del perro que esperó durante cuatro años a sus dueños que lo dejaron en una ruta, se volvió viral en los últimos días. El hecho ocurrió en Tailandia y si bien el animal esperó todo ese tiempo al costado del camino, cuando se reencontró con su familia, no quiso volver con ellos. El motivo.

Un joven fue el encargado de dar a conocer la historia que posteriormente publicó el medio China Press. El hombre vio al perro en la ruta solo y creyó que lo habían abandonado, hasta que vio que una mujer vino a darle de comer. En ese momento se acercó a preguntarle si el animal era suyo y ella le explicó que no.

La mujer en cuestión, de apellido Pinnuchawet, le contó que había intentado cientos de veces llevar al animal, que respondía al nombre de Leo a su casa, porque lo veía delgado. Sin embargo pudo hacerlo una sola vez, dado que el perro siempre se escapaba y volvía a la ruta. Ante esta actitud, optó entonces por acercarse cada día para alimentarlo. También, le detalló que cuando ella no podía hacerlo por algún motivo, algún miembro de su familia se encargaba de esta rutinaria tarea. 

perro tailandia 09182019
Una mujer se encargó de alimentar al perro todo este tiempo. Foto: Facebook

El relato de la mujer emocionó a los usuarios de redes sociales, quienes se pusieron en campaña para dar con los dueños de Leo. Y, lo que comenzó como una cadena solidaria, tuvo sus frutos: una familia se contactó con el internauta que había visto al perro y le expresó que era idéntico al suyo, llamado BonBon, el cual se había perdido cerca del lugar donde describían, cuatro años atrás. 

perro tailandia 09182019
El perro se llama BonBon. Foto: Facebook

El dueño del perro, de apellido Noi, contó cómo fue que extraviaron a su mascota cuando iban de vacaciones y se detuvieron en una estación de servicio. Al retomar la marcha, se dieron cuenta que BonBon ya no estaba en el auto. Pasaron horas buscándolo y como no lo encontraron, se fueron.

Ahora, con la noticia del hallazgo de la mascota, la familia organizó un reencuentro. Fueron al lugar y comprobaron que era él. La reacción de BonBon también corroboró que estaba ante sus dueños. Sin embargo, cuando quisieron subirlo al auto para llevárselo, el animal se negó. Y, tras varios intentos, desistieron.

perro tailandia 09182019
El perro permaneció cuatro años al costado de la ruta. Foto: Facebook

Por su parte Pinnuchawet quiso entonces intentar una vez más llevar al animal a su casa, y éste la siguió muy tranquilo. Ante esta actitud, los Noi comprendieron que BonBon había elegido quedarse. Si bien les causó dolor dejarlo, se comprometieron a volver allí en un tiempo para verlo.

F.D.S./