ACTUALIDAD
Fallecimiento

Luis Palau, el predicador evangelista, murió a los 86 años

El reconocido evangelista falleció en su casa en Portland, Oregón, luego de luchar contra el cáncer de pulmón durante los últimos tres años.

Luis Palau g_20210311
A los 86 años, falleció el predicador evangelista Luis Palau. | NA

El reconocido predicador evangelista Luis Palau murió este jueves 11 de marzo a los 86 años en su casa en Portland, Oregón, luego de luchar contra el cáncer de pulmón durante los últimos tres años.

Desde la cuenta oficial de Facebook del predicador, su familia realizó un posteo anunciado el fallecimiento: "Después de tres años de batalla contra el cáncer de pulmón, papá falleció hoy en su casa en Portland, Oregón. Estaba rodeado de familia".

"Tenemos el corazón roto, pero llenos de esperanza y fe. Servimos a un buen Dios que nos ama enormemente. Y papá dio su vida por compartir esa buena noticia con el mundo. Si quieres compartir algún recuerdo o nota sobre papá, o leer más sobre su increíble vida, visita https://LuisPalau.org", agregaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

After a three-year battle with lung cancer, Dad passed away today at his home in Portland, Oregon. We are heartbroken,...

Posted by Luis Palau Association on Thursday, March 11, 2021

Palau trabajó durante más de 65 años para la "evangelización mundial, por la unidad de la iglesia y en la instrucción bíblica del liderazgo cristiano", consignó el portal Evangélico Digital. "Escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo, alcanzando a millones de personas, cara a cara, con el mensaje de Jesucristo", añadieron.

“Si me toca quedarme, que pueda honrar al Señor hasta el último día de la vida. Si el Señor me lleva, me gozo en el Señor”, dijo en una oportunidad el evangelista que nació en Ingeniero Maschwitz el 27 de noviembre de 1934.

A los 12 años se inició en un templo protestante y pasó al evangelismo. Luego, se fue a vivir a Estados Unidos para estudiar en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, donde siguió viviendo hasta su muerte.

En 1961 se unió a una organización evangélica denominada SEPAL, para predicar a hispanohablantes. En diciembre de 1966 celebró su primera "campaña evangélica" en Bogotá, Colombia. Un año más tarde fue nombrado director de SEPAL para América Latina y comenzó a formar un equipo de evangelización.

La diputada nacional, Cynthia Hotton, mostró su dolor por el fallecimiento del reconocido evangelista Luis Palau. “Hoy celebramos la vida de Luis Palau, tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones y millones de personas conozcan a Dios. Hoy, con su partida, estamos tristes. Pero sabemos que algún día lo vamos a volver a abrazar. Me quedan hermosos recuerdos, me acompañó en cada paso de mi carrera y cada vez que estuvo en Argentina pude acompañarlo y él supo aconsejarme. La comunidad evangélica mundial se une en oración agradeciendo por su vida y pidiendo consuelo para sus familiares y amigos”, expresó.

“Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fuera diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida, recordarán que grabó un video diciendo; “estoy listo para dar el presente, Cuando Allá se pase lista, el día que el Señor lo decida””, recordó.

EuDr