POLITICA
Caos en Once

Larreta aplicó el protocolo: desalojo con pedradas y golpes

El comisionado de la Policía Metropolitana Roberto Ahmed confirmó que la situación "está semi controlada". Al menos tres detenidos.

0110_materos_g
Manteros | Dyn


El grupo de manteros que esta madrugada fue desalojado en el barrio porteño de Once mantiene esta tarde el corte de tránsito en la avenida Pueyrredón, tras al menos cinco horas de reclamo por la devolución de sus puestos de venta de mercadería.

Los manifestantes prendieron fuego un contenedor de basura para expresar su descontento y exigían que los dejen trabajar, pese a que está prohibida la ocupación del espacio público para comerciar. "Todos pagan. Nosotros queremos que nos dejen laburar tranquilos. Pagamos nuestros impuestos como pagan los locales", dijo una de las manifestantes al reclamar sus puestos y su mercadería. Luego de ser consultada por cómo era el sistema de pagos con el que ella decía cumplir, sostuvo que como cualquier comerciante tiene derecho a montar su puesto ya que le abona "400 pesos diarios a la brigada policial".

Luego de varias horas de tensión y pedradas, el comisionado de la Policía Metropolitana Roberto Ahmed confirmó al mediodía que hay "personal herido" de la fuerza y al menos dos manifestantes detenidos por los incidentes en el desalojo del piquete de manteros.

Asimismo, subrayó que la situación "está semi controlada". Se habrían producido al menos tres detenciones.

El jefe policial participó más temprano de las negociaciones con los comerciantes, a quienes les ofreció registrarse en un censo para poder vender sus productos.

La Policía de la Ciudad debió utilizar un camión hidrante para apagar el fuego de un contenedor de basura. Esto ocurrió en Mitre y Castelli, esquina en la que se habían apostado los manifestantes luego de haber sido desalojados del cruce de Pueyrredón y Mitre. En total fueron quemados 6 contenedores.