ACTUALIDAD
Reacción oficial

17A: "irresponsable", "desde la reposera" y más críticas a Macri

El jefe de Gabinete lo acusó de desfinanciar el sistema de salud, el ministro de Interior también lo cuestionó y un intendente cercano a Alberto disparó: "Fueron el peor gobierno de la historia".

Gianni Infantino y Mauricio Macri
Gianni Infantino y Mauricio Macri. | CEDOC PERFIL

El oficialismo calificó de “irresponsable” al ex presidente Mauricio Macri, quien, desde Suiza, elogió la marcha del 17A. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió con ironía el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

El líder del PRO, que está en Suiza como representante de la FIFA, subió un mensaje breve a sus redes sociales, apoyando la movilización: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello”, escribió.

Por ese texto, también reaccionó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en pocas palabras lo cruzó: “Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”, opinó.

También lo acusó de haber desfinanciado el sistema de salud. “Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, dijo Cafiero.

El lunes, tras la movilización, el jefe de Gabinete le había pedido disculpas a los médicos por no haber podido “evitar la marcha”. En el Gobierno, el argumento unificador contra la concentración es el riesgo que puede generar a la salud de la población, en plena pandemia de coronavirus. 

Quien no tuvo piedad con Macri fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los más cercanos a Alberto Fernández. “Qué fácil es hablar desde la reposera a 11 mil kilómetros de distancia, sin tener ninguna responsabilidad”, escribió el jefe comunal. 

Y agregó: “Fomentar marchas en medio de una pandemia exponiendo a la gente al contagio es miserable. Fueron el peor gobierno de la historia y están siendo una oposición horrible.
Parejito”.

  
MC