POLITICA
Sobre el 17A

Pablo Moyano: "La marcha fue algo vomitivo, de una derecha recalcitrante"

Para el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones se trató de "un plan de desgaste de la derecha nacional hacia el gobierno".

Pablo Moyano
Pablo Moyano | NA

Miles de manifestantes salieron este lunes a las calles en distintos puntos del país, en pleno pico de la pandemia de coronavirus, para protestar en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, entre otros puntos.

El abanico de reclamos que llevó a miles de argentinos a romper el aislamiento obligatorio se concentró en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la "impunidad", y en contra la inseguridad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el actor y exdiputado radical Luis Brandoni y el exministro macrista Hernán Lombardi fueron las primeras figuras que se vieron en las movilizaciones, mientras el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, discreparon con la protesta o lanzaron mensajes de advertencia.

Mauricio Macri elogió la marcha del 17A desde Francia: "Orgulloso de los argentinos"

En este contexto, el secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se refirió a la manifestación: "La marcha fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores, una derecha recalcitrante” y “Quedaron bien claras las expresiones de odio a los trabajadores y a los dirigentes".

 MARCHA 17 AGOSTO- 20200817
Marcha 17A

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: “Hay una necesidad de expresarnos en la calle los trabajadores”.

“Hay un plan de desgaste de la derecha nacional hacia el gobierno. Cada vez que el Gobierno saca una medida para que los grupos económicos que más ganaron desde la dictadura pongan algo de todo lo que ganaron salen. Como lo de Vicentin y ahora con la Reforma Judicial, sale esta derecha recalcitrante”, manifestó.

Después la marcha, el oficialismo redobla la apuesta por la Reforma Judicial

Mauricio Macri se mostró en la mañana de este martes 18 de agosto a favor de los expresado ayer, tras lo cual Moyano contestó: "No creo que el papanata que está de viaje por Europa tenga ningún liderazgo”. "Los que mandan son Clarín y La Nación. Si ellos pudieran, estaríamos todos presos. No quieren un Gobierno que ayude a los trabajadores”.

Fueron varios los dirigentes opositores que participaron "a título personal". Moyano aludió: "Ya sabemos quién es Patricia Bullrich, bancada por la Embajada de Estados Unidos y los grandes grupos económicos. Los de ayer eran los que gritaban ‘viva el cáncer en el 51’. Lamentablemente se repite la historia y tenemos que estar preparados”.

Juan Grabois pidió sanciones para los que marcharon: "Se les pone una multa, sin ninguna cuestión represiva"

A contrapunto, Moyano subrayó: “El día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha”. “Ya vivimos cuatro años de políticas en contra de los laburantes, en contra de los jubilados. No creo que el Gobierno vaya a cambiar por estas marchas. Estamos convencidos que este es el camino para reconstruir el país, que tanto daño le ha hecho el Gobierno anterior. Estos eran los que iban a aplaudir a los milicos”, remarcó.

EA/FeL