Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Estuvo en la AEA - Video
miércoles 4 septiembre, 2019

Ante empresarios, Macri habló de "errores, aprendizaje y medidas que no nos gustan"

El Mandatario dijo que las recientes disposiciones "tratan de evitar males mayores y proteger los ahorros de la clase media, que es la que siempre pone el hombro". Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
El presidente Mauricio Macri Cerró la jornada de AEA. Foto: Juan Obregón
miércoles 4 septiembre, 2019

El presidente Mauricio Macri brindó este miércoles explicaciones ante empresarios de las recientes medidas de control cambiario implementadas esta semana, destacando que "no nos gustan", pero aclaró que "son medidas que fueron implementadas para evitar daños mayores y buscando que sean lo menos invasivas posibles". El Presidente habló al clausurar la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton. 

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.  Además, insitió en el reclamo político a la oposición, en obvia alusión a Alberto Fernández, puntualizando que en la difícil coyunturta actual "todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad", para lograr que la economía se estabilice.

En un contexto de extrema volatilidad que ha tenido a maltraer a todas las variables, Macri tuvo tiempo para hablar también de campaña y de lo que su Gobierno "está aprendiendo de los errores", considerando que "ya vamos a debatir en la campaña  sobre esos errores y aprendizajes, hay muchas cosas que pensamos hacer distinto, pero estamos abocados a aliviar el día a día".

Macri, en la Asociación Empresariaq Argentina.


"Todas estas medidas las hicimos para cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro", indcó Macri en la AEA, ante un auditorio en el que se encontraban muchos de los hombres de empresa más poderosos del país. Consciente del grave impacto que tuvo el voto de esa clase media en su contra el pasado 11 de julio, Macri recalcó que "sabemos que las medidas tomadas, que no nos gustan, solo se justifican en la emergencia, pero hemos aumentado el piso del impuesto a la ganancia, beneficiando a 4 millones de argentinos, hemos eliminado el IVA a productos de consumo básico y estamos ayudando a las Pymes a pagar sus deudas". 

Finalmente, sobre la decisión de negociar con los acreedores la extensión de los vencimientos de corto y mediano plazo, Macri señaló que el objetivo es "aliviar la carga financiera para los próximos años y tratar de reducir esa inestabilidad financiera que tano daño le causa a la Argentina".

 

NA/HB


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.