ACTUALIDAD
Luto

Murió la esposa de Alfio "Coco" Basile: su hija denunció que la medicación que tomaba no ingresó más al país

Según relató en redes sociales, Sabrina Basile, Nilda Chiangaglini "murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país".

Alfio Basile 20210616
Alfio Coco Basile | Agencia Telam

Nilda Chiangaglini la esposa del ex entrenador de la Selección Nacional, Alfio "Coco" Basile falleció el jueves 15 de julio por la mañana por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), según reveló su hija Sabrina Basile.

La hija del DT acompañó su testimonio en redes sociales con una fuerte denuncia: "Murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país", expresó Sabrina Basile.

Las primeras informaciones que circularon eran que Nilda Chiangaglini había fallecido por COVID-19 ya que Basile, vacunado con una dosis de la Sputnik V, se había contagiado del virus y permaneció internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por el coronavirus. Pero su hija lo desmintió rotundamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El club Atlético Racing, club donde Basile jugó y también fue técnico también emitió un comunicado saludo a la familia en este duro momento: "Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda "Cuqui" Chiangaglini, hincha del club y esposa de @Alfio_Basile".. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento.

La pareja se había casado en la época en que Basile jugaba en Racing y fueron padres de Alfito, Natacha y Sabrina. Cuqui acompañó al ex DT de la Selección durante toda su carrera cuando tambièn dirigió el Atlético Madrid de España y el América de México.

Qué es el EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología pulmonar crónica que afecta a hombres y mujeres casi por igual y suele comenzar a manifestarse a partir de los 40 o 50 años de edad.

La EPOC produciendo una reducción de la capacidad respiratoria, que avanza con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

El tabaquismo y la exposición al humo del cigarrillo son las principales causas de esta enfermedad. Aunque el consumo de tabaco en el país poco a poco disminuye con respecto a años anteriores, todavía queda mucho camino por recorrer para combatir esta epidemia mundial.

FeL/FF