ACTUALIDAD

A Núñez Carmona le negaron la prisión domiciliaria y seguirá en la cárcel de Ezeiza

El amigo de Amado Boudou había alegado que su madre tiene 91 años de edad, un delicado cuadro de salud, y él es el único de los cuatro hermanos que puede cuidarla.

El ex socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, tras ser liberado.
El ex socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, tras ser liberado. | Captura

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido de arresto domiciliario que solicitó el empresario José María Núñez Carmona, socio del exvicepresidente Amado Boudou y condenado por el caso Ciccone Calcolgráfica.

Núñez Carmona, preso en Ezeiza tras haber sido condenado a cinco anos y seis meses, solicitó el beneficio del arresto domiciliario bajo el argumento que su madre tiene 91 anos de edad, se agravó su cuadro de salud y él es el único de los cuatro hermanos que asumió el rol de cuidado sobre ella. Además, refirió a una situación económica delicada que afronta en la actualidad para pagar los costos de cuidado de su madre.

Ante el pedido que hizo su abogado Matías Molinero, la fiscalía y la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción lo rechazaron. La OA incluso remarcó que de los cuatro hijos que tiene la mamá del empresario uno de ellos vive a pocas cuadras de su domicilio, "lo que facilita la asistencia, supervisión y cuidado personal en lo cotidiano" sumado a que está asistida por personal para suministrarle medicación.

Desde el Tribunal 4 se solicitó a la defensa la historia clínica de la madre de Núnez Carmona y hasta se dispuso realizar un informe socio ambiental.

Pero a partir del domicilio donde vive la madre del empresario surgieron dudas puesto que Núnez Carmona viviría en otro departamento, ubicado en el mismo edificio. Además, los jueces recordaron que en una presentación el empresario fijó como domicilio un departamento en Puerto Madero: "no tiene residencia permanente en la ciudad de Mar del Plata; por ende, como se dijo y está de algún modo explicitado en esta presentación concretada por su defensor, es dable presumir que no estará en condiciones de asistir y cuidar por sí mismo y en todo tiempo, a su señora madre", según los jueces.

También rechazaron el argumento sobre la difícil situación económica y financiera que Núnez Carmona dijo estar atravesando. En ese sentido, recordaron que en marzo pasado el empresario solicitó que el millón de pesos que se le fijó como caución le sea devuelto en una caja de ahorro, sumado a que él mismo dijo tener departamentos y cocheras en alquiler.

 

 

NA/H.B.