ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Ofelia Fernández recibió la vacuna contra el coronavirus por ser grupo de riesgo

“Hoy me vacuné, soy asmática. Me siento un poco más cerca del fin de este caos y contenta con que todos vamos estando un poco más a salvo de este virus tan triste”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

Ofelia Fernández Vacuna
La legisladora por el Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, recibió la vacuna contra el coronavirus | Instagram

La legisladora por el Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, recibió este lunes 7 de junio la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus debido a formar parte de un grupo de riesgo. La dirigente juvenil se mantuvo recluida desde que inició la pandemia debido a ser asmática.

Su inoculación se llevó a cabo a horas de la tarde en la Fundación Paredes, Colegiales. Procedió a inscribirse en el plan de vacunación administrado por la Ciudad de Buenos Aires luego de abrirse la convocatoria para mayores de 18 años con comorbilidades.

“Hoy me vacuné, soy asmática. Me siento un poco más cerca del fin de este caos y contenta con que todos vamos estando un poco más a salvo de este virus tan triste", escribió la legisladora a través de la red social Instagram.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ofelia Fernández Vacuna
La publicación de Ofelia Fernández tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

"Muchos -y con altas responsabilidades- se ocuparon de defenestrar lo que en el mundo está dando un poco de esperanza, pero el plan de vacunación sigue adelante y Argentina no se queda atrás", concluyó en la misma publicación. 

Junto al breve mensaje, decidió difundir también una foto en donde se la ve sonriente mientras exhibe su correspondiente carnet de vacunación. Asimismo, compartió una captura de pantalla con su inscripción en el padrón del gobierno de la Ciudad para disipar dudas.

El lunes, 17.983 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad. 1.283.563 vacunas fueron aplicadas en el territorio porteño: 999.678 recibieron una dosis y 283.885 completaron el esquema.

JFG