ACTUALIDAD
PASO 2021

Escrutinio provisorio: cómo seguir los primeros resultados de las elecciones PASO 2021

Desde la nueva app para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021" se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones a partir de las 21 hs.

aplicacion paso g_20210911
La app que lanzó el Gobierno para seguir los resultados de las PASO. | Cedoc

Cerradas las PASO 2021, el Gobierno nacional comenzará  a volcar a partir de las 21 horas los primeros datos nacionales a través de una nueva aplicación para dispositivos móviles.

Se trata  de "Elecciones Argentinas 2021", desde la que se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La aplicación está disponible en App Store y Google Play, se informó oficialmente. La app permitirá seguir el recuento de votos de las elecciones PASO, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país, consignó el Gobierno en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
aplicacion paso g_20210911
Así se ve la aplicación del Gobierno que servirá para ver los resultados de las PASO.

De ese modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

PASO 2021: lo que tenés que saber antes de ir a votar

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

Sobre cuándo estarán los primeros resultado, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, indicó a los responsables de los partidos políticos que los primeros resultados a partir de las 21 y antes de las 23:00, al considerar que no cree que el "retraso sea de magnitud", pese a que "puede haber complicaciones" por los protocolos sanitarios.