viernes 19 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Caminar en pandemia

Peregrinación a Luján: miles de personas rumbo a la Basílica y visita sorpresa de Alberto Fernández

Es la edición 47 de la tradicional marcha religiosa, este año pidiendo a la Virgen por salud y trabajo. En su nueva fase de campaña "escuchando a la gente", el Presidente este viernes visitó a los Misioneros de Francisco. Luego publicó mensajes y retuiteos en redes. Video.

02-10-2021 10:23

Luego de la obligada pausa del año pasado por la pandemia, el regreso de la tradicional peregrinación a Luján es una de las manifestaciones que se da este fin de semana en el marco de las reaperturas de actividades anunciadas por el Gobierno en los últimos días. Se trata de la edición número 47 de la marcha, esta vez con el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo". El evento tuvo una derivación de la campaña política oficialista este viernes, con una visita sopresiva del presidente Alberto Fernández justamente a Luján, en su nueva faceta de "acercarse a la gente" como cuando se lo vio en una casa de Ensenada, esta vez para "saludar a los Misioneros de Francisco y felicitarlos por su labor", según indicó el propio Mandatario luego en sus redes sociales.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, peregrinan rumbo a la Basílica de Luján.

La procesión comenzó bajo puntuales premisas de recomendación sanitaria, para que los participantes participen si están vacunados y lo hagan con barbijos. La manifestación puede seguirse de manera virtual desde la página peregrinacionlujan.org.ar. La marcha arrancó pasadas las 8 desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, encabezada por la imagen de la Virgen que fue bendecida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares.

"Atravesando la pandemia por coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina", señaló la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización. "Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos", agregó.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, peregrinan rumbo a la Basílica de Luján.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández apoyó la convocatoria en sus redes sociales y estuvo este viernes en Luján, en la víspera de la peregrinación. Allí se encontró con integrantes del grupo 'Misioneros de Francisco' a ls que les agradeció por su labor. “Gracias Soledad por todo lo que hacen, son un ejemplo de solidaridad”, twiteó luego Fernández en referencia a una de las integrantes de esa organización, señalando “mi compromiso es con ustedes, para cuidar la salud y el trabajo”:

El episodio fue destacado en redes por otros usuarios y el propio Fernández se encargó de retuitear algunos de esos mensajes, como los siguientes:

El presidente Alberto Fernández, tomando notas de los pedidos de integrantes de los Misioneros de Francisco, en Luján.
El presidente Alberto Fernández, tomando notas de los pedidos de integrantes de los Misioneros de Francisco, en Luján.

 

RB/HB