ACTUALIDAD
Murió Jorge Brito

Quién era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

El banquero Jorge Brito murió al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales. Su carrera.

jorge brito entrevista jairo straccia 2 20200124
ESTRENO. Brito recibió a PERFIL en la oficina de la megatorre de la zona de Retiro, inaugurada en 2019. | Marcelo Aballay.

Este viernes 20 de noviembre, murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales.

Jorge Horacio Brito nació el 23 de julio de 1952. Fue un empresario argentino, dueño del Banco Macro, de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Además ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016.

Brito se casó con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

20200122 - Brito Jorge Banco Macro

Brito había dejado la presidencia del banco Macro en 2018, tras casi tres décadas como el máximo referente de la entidad que pasó de ser una entidad financiera a un banco en 1988.

Murió Jorge Brito: cayó el helicóptero en que viajaba el banquero

Además de presidir ADEBA, fue titular de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014).

JORGE BRITO ARCHIVO SEGUNDO 20201120

Además de haber sido el principal accionista de Grupo Macro, también poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Archivo | Jorge Brito: "Si ser oficialista es decir que tengo mucho optimismo, soy oficialista"

Según informa su página web, Brito también invirtió parte de su fortuna en proyectos vinculado a la sustentabilidad.

JORGE BRITO ARCHIVO PRIMERO 20201120

En cuanto a su relación con la política, fue complejo el vínculo que tuvo con el poder político durante el gobierno de Cristina Kirchner. Comenzó con un fuerte vínculo con Guillermo Moreno y gran parte del gabinete, pero se tensó al punto del quiebre.