jueves 24 de junio de 2021
ACTUALIDAD MURIÓ A LOS 67 AÑOS
01-06-2021 20:43

Quién era el fallecido consultor y analista político Jorge Giacobbe

El fundador de la consultora Giacobbe & Asociados tuvo una amplia carrera y reconocimiento en el ámbito de las encuestas de opinión pública. La sentida despedida en redes sociales.

01-06-2021 20:43

El analista político y fundador de la consultora Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, falleció este martes 1 de junio a causa del coronavirus y su hijo el también analista político Jorge Giacobbe lo despidió con una emotiva carta homenaje.

Jorge Giacobbe -padre- se inició en la actividad de consultoría en 1992. Era el presidente Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A. desde el año 2000. Cuenta con estudios en Economía (Universidad de Morón) y Derecho (Universidad de Buenos Aires).

En el ámbito privado fue presidente de JIM Publicidad (vía pública), presidente del directorio del Diario La Calle (Río Cuarto, Córdoba), presidente del directorio EMCOMAT SA, presidente de la Consultora Imagen SA, y socio gerente de la consultora Germano & Giacobbe SRL.

En la esfera pública fue Subgerente de Resguardo Patrimonial de YPF (1984-87) y Auditor de la Comisión Revisora de Cuentas de las Empresas del Estado, del Honorable Senado de la Nación (1975-76).

Falleció el consultor Jorge Giacobbe: su hijo lo despido con una sentida carta

Era miembro del Consejo Asesor de Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Fundador de Consenso de Argentina y de El Club del Puente. Se especializaba en análisis de opinión pública y consultoría política. Participó como coautor del libro “Trastienda de una Elección” (Fundación Konrad Adenauer), como editor del libro “Marketing Político”, de Carlos Guzmán Heredia, y prologuista de “Prensa y Comunicación”, de Adriana Amado Suárez.

Desde hace más de 20 años publicó artículos en medios de Argentina y el exterior. Era usualmente invitado en calidad de “observador” en procesos electorales en USA y distintos países de América Latina.

La despedida a Jorge Giacobbe en las redes sociales

En las redes sociales varios actores de la política y personalidades lo despidieron con un sentido mensaje. "Qué tristeza la pérdida de don Jorge Giacobbe, de las personas más inteligentes y sensibles que conocí en mi vida. Un abrazo grande @JorgeGiacobbe", expresó el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

En esa línea, el economista Roberto Cachanosky manifestó: "Lamento profundamente que Jorge Giacobbe padre nos deje. Gran persona con quién compartimos momentos de charlas agradables y siempre dispuesto a dar una mano. Un fuerte abrazo a @JorgeGiacobbe. Lo vamos a extrañar".

 

Por su lado, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray dijo: "Con mucho pesar, lamento el fallecimiento del consultor y analista político Jorge Giacobbe, un reconocido profesional dedicado a la observación aguda de los fenómenos políticos y sociales. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este triste momento".

"Lamento profundamente el fallecimiento del genial Jorge Giacobbe. Un fenómeno en varias canchas. Un tipo divino de una lucidez infrecuente. De esos cuadros políticos irrepetibles forjados en las viejas épocas. Mis condolencias a su familia y a su hijo @JorgeGiacobbe", expresó el diputado del PRO, Luciano Laspina.

Mientras que el intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó: "Con profundo dolor, lamento el fallecimiento por Covid de mi amigo Jorge Giacobbe; gran encuestador, analista político y sociólogo. Mi pésame a sus familiares y allegados más cercanos. Sigamos cuidándonos".

ED / ds