PROTAGONISTAS
TENÍA 67 AÑOS

Falleció el consultor Jorge Giacobbe: su hijo lo despidió con una sentida carta

El analista político fue fundador y presidente de la consultora Giacobbe & Asociados. Su hijo agradeció a quien lo acompañaron en la vida y en sus últimos días.

Jorge Giacobbe-20210601
Jorge Giacobbe. | Redes sociales

Este martes 1de junio falleció el consultor y analista político, Jorge Giacobbe, fundador y presidente de la consultora Giacobbe & Asociados Opinión Pública. Su hijo Jorge, director de la empresa, lo despidió con una sentida carta que hizo pública en Twitter; en la cual también agradece a quienes lo acompañaron en la vida y a los aquellos que lo asistieron medicamente en sus últimos momentos.

“Además de mi padre fuiste mi compañero, mi amigo, socio, formador, compinche y referencia. Fuiste generoso en enseñarme muchas cosas con tus virtudes, y más generoso todavía en enseñarme otras tantas con tus carencias”, expresó su hijo.

En la misiva agradeció “a los que participaron de su historia”, a quienes “lo amaron y lo cuidaron” y “a los que caminaron a su lado en distintos momentos de la vida”. En referencia a los últimos días de su papá le dio las “gracias a los que pelearon por él”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los mencionados figuran el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; los profesionales del Hospital San Carlos y al equipo del Dr. Ricardo Sánchez, quienes “lo cuidaron heroicamente en una pelea desigual que solo se explica por la profunda vocación de la medicina”.

Jorge Giacobbe-20210601
El fallecido Jorge Giacobbe, que contaba con estudios en Economía (Universidad de Morón) y de Derecho (Universidad de Buenos Aires), se inició en la actividad de consultoría en 1992 y presidía la consultora Giacobbe & Asociados desde el 2000.

El fallecido Jorge Giacobbe, que contaba con estudios en Economía (Universidad de Morón) y de Derecho (Universidad de Buenos Aires), se inició en la actividad de consultoría en 1992 y presidía la consultora Giacobbe & Asociados desde el 2000.

Además fue presidente de JIM Publicidad (vía pública), del directorio del Diario La Calle (Río Cuarto, Córdoba), del directorio EMCOMAT SA y de la Consultora Imagen SA, además de socio gerente de la consultora Germano & Giacobbe SRL.

En la esfera pública, fue subgerente de Resguardo Patrimonial de YPF (1984-87) y auditor de la Comisión Revisora de Cuentas de las Empresas del Estado, del Senado de la Nación (1975-76).

La carta del dolido hijo a su padre empieza diciendo que “de los dolores profundos pero imaginables de la vida, me toca ahora despedirte, viejo. No quiero, simplemente me toca. La muerte nos ronda y nos asedia, y sin embargo, nuestro deber es celebrar la vida”. Y finalmente lo despide: “Gracias viejo por esta última pelea que diste por vivir. Gracias por existir”.

mf / ds