ACTUALIDAD
Mar del Plata - video

Rápido y rocoso: un Corolla voló a las piedras de la hermosa Playa Chica

El conductor, de 22 años, solo sufrió golpes menores y no tenía alcohol en sangre. Fue una madrugada de accidentes en Mardel, con otra grave colisión entre dos motos y un hombre atropellado por una camioneta.

El auto entre las rocas de Playa Chica, en Mar del Plata. 15/08/2021
El auto entre las rocas de Playa Chica, en Mar del Plata. 15/08/2021 | Twitter Ahora Mar del Plata

La singular belleza de Playa Chica, en Mar del Plata, se convirtió esta madrugada en escenario de un accidente, afortunadamente solo con área para el chapista. Ocurrió en la zona en la que el Boulevard Marítimo hace una curva pronunciada, a la altura de la calle Gascón, lugar que por sus características suele ser escenario de accidentes, y este domingo tuvo como protagonista de ese "vuelo al mar" a un joven luego identificado como Gabriel Chiquini, que circulaba al mando de un Toyota Corolla negro, que impactó al murallón y cayó al vació, para terminar unos cuantos metros más abajo, impactando en las rocas. Por suerte el joven pudo salir por sus propios medios del auto, sin más que algunos golpes menores.

No está claro todavía qué pasó, si se indicó que Chiquini, de 22 años, venía de trabajar en un establecimiento hotelero de la ciudad balnearia y no tenía alcohol en sangre, de manera que hay que apuntar las posibles razones del accidente a alguna mala maniobra, aunque las autoridades investigaban si pudo haber algún otro vehiculo involucrado en el accidente, porque el Corolla debió venir rápido para terminar "volando" sobre la amplia vereda de esa zona, impactando en la cerca de cemento, destrozándola y siguiendo al vacío para terminar unos 10 metros más abajo contra las piedras.

La agreste belleza de Playa Chica, con esas formas marrones talladas eternamente por las olas, postal a veces hipnótica, lucía esta mañana con el auto seriamente dañado en el fondo, mientras los vecinos que circulaban por la zona sacaban fotos y videos, haciendo conjeturas sobre el "vuelo" y tratando de imaginar que pudo haber pasado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



Por suerte el joven conductor no sufrió lesiones y en el lugar trabajó personal de la Comisaría 9na, de la Patrulla Municipal y de Defensa Civil, que desplegaron un operativo para retirar con una enorme grúa al coche de donde había terminado estrellándose.

No fue el único accidente de la madrugada en Mar del Plata, porque horas antes también se había producido otro choque, en este caso de dos motos, en la esquina de las calles Fortunato de la Plaza y González Chávez. El suceso fue muy grave, al punto que perdió la vida Nelson Nicolás Campos, de 28 años.

Los vecinos avisaron de inmediato a la policía y personal de la comisaría 16ta arribó minutos después al lugar, pero la asistencia médica solicitada solo pudo constatar que Campos había fallecido, mientras el conductor de la otra moto, que no fue identificado,y solo se indicó que era un hombre de 46 años, presentaba algunos traumatismos sin seriedad.

Y todavía habría más noticias tristes desde Mardel, porque además del fallecimiento de Campos, las autoridades policiales dieron cuenta de la muerte de otro sujeto, de 30 años, que murió también en la madrugada al ser atropellado por una camioneta en la intersección de la Constitución y Benito Juárez.

 

HB