sábado 17 de abril del 2021
ACTUALIDAD Clima
27-03-2021 07:50

Sábado con lluvia en la Ciudad y hay "alerta amarilla" en la costa atlántica

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se esperan lluvias aisladas y cielo nublado. En Mar del Plata pronostican una jornada con fuertes precipitaciones.

27-03-2021 07:50

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 27 de marzo se esperan lluvias aisladas y cielo nublado con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 22 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Mientras tanto, en la ciudad de Mar del Plata y gran parte de la costa atlántica bonaerense se emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias que podrían superar los 60 milímetros en toda la jornada de hoy.

En tanto, el clima en el AMBA presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40%, y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Además, la humedad sería del 93%, y la visibilidad sería regular.

Para el domingo, se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas que se extenderán hasta la tarde, y luego algunos chaparrones por la noche. La temperatura se ubicará entre los 18 grados de mínima y los 20 de máxima.

Tras la ola de calor, llega la lluvia: ¿qué hacer en caso de tormentas fuertes?

Seguidamente, para el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado, con vientos del sector sudeste rotando al este, y una temperatura que irán desde los 17 hasta los 23 grados.

En el caso de Mar del Plata, está pronosticado para mañana un 70% de probabilidades de lluvias fuertes desde la madrugada hasta la noche, con vientos del este por encima de los 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Debido a la presencia de fuertes lluvias y chaparrones, el organismo recomendó que los habitantes de la zona eviten actividades al aire libre, no saquen la basura y permanezcan lejos de zonas costeras y ribereñas.

A su vez, el SMN precisó que el mal tiempo podría afectar en lo que resta de esta jornada al sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa. En tal sentido, indicó que el área conformada por el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist “será afectada por lluvias, algunas fuertes". También detalló que se prevén valores de precipitación acumulada "de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.