ACTUALIDAD
Sismos

San Juan pasó un movido Jueves Santo: hubo 9 temblores

Desde la medianoche, la provincia cuyana registró hasta varios movimientos sísmicos suaves. Se sintieron en la capital, Media Agua y Los Berros. Se suman a los 7 del día anterior.

Terremoto en San juan-20210401
"Terremoto leve en San juan" | NA

San Juan tembló este jueves 1 de abril por novena vez en el día, a las 10:46 de la mañana, con 2,9º de magnitud en la escala de Richter, registro que fue ligeramente creciente a partir de la medianoche. La mayor profundidad del temblor se originó a 125 kilómetros y fue precisamente 34 minutos después de la medianoche del 1º de abril

En este Jueves Santo, Toda la región cuyana fue registrando breves sismos, que en caso puntual de San Juan tuvieron un pico 3,7 puntos a las 9:48 hs.

Toda la región cuyana, a diario, está registrando numerosos sismos 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Sin embargo, San Juan despidió el mes de marzo con 7 sismos en un solo día, replicando los movimientos tectónicos que está registrando toda la región cuyana, inclusive Santa y Jujuy. Ninguno de ellos sobrepasó la mitad de la intensidad de 6,4 que afectó a la localidad de Villa Media Agua el 19 de enero pasado.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el último sismo de hoy encontró su epicentro  56 km al noroeste de la ciudad de San Juan, 181 km al norte de Mendoza y 38 km al este de la ciudad sanjuanina de Calingasta.
En la escala de Mercalli, su intensidad fue Débil y lo percibieron algunas personas que estaban en reposo, sobre todo en Media Agua, Los Berros y San Juan.