ACTUALIDAD
Confinamiento estricto

Santiago del Estero: detienen a niño de 14 años por salir a cargar una garrafa durante la restricción horaria

Fue interceptado por varios agentes y trasladado a una comisaria donde "recibió golpes, bofetadas en la nuca y una patada", denuncia el padre del adolescente. "Era una emergencia. No teníamos para cocinar", explicó.

Santiago del Estero Niño Detenido
Un niño de 14 años fue detenido en Santiago del Estero durante las restricción horaria | Captura de Pantalla

Un chico de 14 años fue detenido por efectivos de la Policía de Santiago del Estero cuando iba en bicicleta a cargar la garrafa familiar, media hora después de que se iniciara el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

El hecho puntal se produjo el viernes pasado a las 18.30 en la localidad santiagueña de La Cañada, a 60 kilómetros de la capital provincia, cuando aún estaban vigentes las fuertes restricciones a la circulación.  El padre del joven explicó lo sucedido.

En declaraciones a Todo Noticias, "Chicho" Flores precisó que el adolescente tuvo que salir a cargar la garrafa porque "era una emergencia", ya que necesitaban cocinar la merienda y la cena. "No teníamos con qué cocinar", indicó a continuación Flores.

El menor de edad, cuyo nombre se preserva, conducía su bicicleta por el pueblo, de 1.696 habitantes, cuando fue interceptado por varios agentes y un patrullero que hacía sonar las sirenas, según quedó grabado en un video que pronto se viralizó en redes sociales.

"Salí de trabajar, llegue a mi casa y no tenía gas. Mi hijo se va a cargar la garrafa en su bicicleta y viene el patrullero como si persiguiera a un ladrón. Lo llevaron a la seccional 24, le propinan golpes, bofetadas en la nuca y una patada", denunció el padre del chico.

En ese sentido, remarcó que los uniformados "le preguntaban el DNI y él no se acordaba", por lo que "le dijeron 'pajero' y que le iban a refrescar la memoria. Asimismo, remarcó que "lo tuvieron demorado alrededor de dos horas en la seccional".

Escándalo en Berisso: detienen a un hombre que vendía vacunas de Sinopharm

"De la comisaría me mandaron un mensaje para que vaya a buscarlo. Cuando ingreso a la seccional lo encuentro con la cabeza gacha. Me dijo que le habían pegado e insultado", lamentó. Luego de labrarle un acta, finalmente los dejaron irse a su casa.

Flores radicó una denuncia por maltrato contra un menor en la misma comisaría. Al día siguiente, el hombre pidió permiso en su trabajo y se presentó en la Jefatura Departamental de la ciudad de Fernández para denunciar lo sucedido.

"Me recibió el jefe. Le conté lo sucedido y me dijo que me podía denunciar. Le dije que lo haga", relató para luego concluir: "Fue una emergencia. Aquí en el pueblo hacen carreras clandestinas, amanece gente 'chupando' y no toman medidas".

JFG / ds