Un violento episodio sacudió el Barrio La Lucila en Berazategui el pasado sábado por la mañana, cuando un hombre de 31 años, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, disparó a quemarropa contra un grupo de vecinos.
El ataque, que tuvo lugar en la calle 5 entre 139 y 140 de dicha localidad, desató una rápida movilización policial y se convirtió en tendencia en las redes sociales, gracias a las imágenes captadas por un vecino y que rápidamente se viralizaron.
En el video se observa al agresor disparando de manera indiscriminada durante una pelea con sus propios vecinos, mientras decía a los gritos: "Estoy zarpado en rocho". A pesar de las restricciones impuestas por su arresto domiciliario, el hombre no dudó en usar un arma de fuego, lo que llevó a una intervención policial inmediata.
La policía llegó al lugar, arrestó al individuo por violar su arresto domiciliario y lo trasladó a la comisaría de Berazategui 1°, donde quedó a disposición de la UFI N° 2 de la localidad.
El fiscal a cargo, el doctor Cristian Granados, ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, donde se incautaron varias armas de fuego y dos proyectiles de calibre 22.
Una mujer de 33 años fue asesinada de 24 puñaladas: por el femicidio detuvieron a su expareja
En las próximas horas, la Justicia deberá definir cómo continuará la situación judicial del delincuente. En este sentido, todo señala que podría perder el beneficio del arresto domiciliario.
Uno de los agresores está prófugo
Aún no se han establecido con claridad las causas exactas del conflicto. Sin embargo, una primera investigación reveló que el conflicto entre los vecinos comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes destruyó un automóvil en la esquina del barrio.
Posteriormente, el enfrentamiento escaló hasta el violento episodio registrado en el video, donde el hombre armado disparaba y un segundo varón, armado con un machete, intimidaba a los residentes.
El video muestra la agresión con piedras por parte de los vecinos en respuesta a las provocaciones del agresor con el revólver y su compañero con el machete. El hombre armado se puede escuchar insultando y gritando.
Aunque la policía logró detener al agresor, el compañero con el machete logró escapar y al cierre de esta nota, se encuentra prófugo.
RM CP