ACTUALIDAD
Accidente en Tierra del Fuego

Tragedia aérea en Río Grande: los desgarradores mensajes de los seres queridos de las víctimas

La enfermera Denise Torres García, el doctor del Hospital Garrahan, Diego Ciolfi, el piloto Claudio Daniel Canelo y el copiloto Héctor Andrés Vittore eran la tripulación del avión sanitario que se estrelló. Sus vidas y el recuerdo de sus compañeros, familiares y amigos.

Accidente aéreo en Tierra del Fuego 20220701
Accidente aéreo en Tierra del Fuego | Agencia Na

Cuatro personas perdieron la vida ayer en Río Grande cuando el avión sanitario que acababa de despegar chocó contra una empalizada y luego se prendió fuego. Un equipo que había llegado a la zona para trasladar a un bebé quien permaneció en una clínica privada de la zona y salvó su vida milagrosamente. Eran la enfermera Denise Torres García, el doctor del Hospital Garrahan, Diego Ciolfi, el piloto Claudio Daniel Canelo y el copiloto Héctor Andrés Vittore.

La historia de cada uno y el desenlace de sus vidas llenó de pesar las redes sociales donde familiares, colegas y amigos publicaron sus mensajes y sus condolencias. Se conoció así un poco más las vidas de este equipo que fue recordado con desgarradores posteos.

Denise Torres García, enfermera pediátrica

Las compañeras de esta querida enfermera publicaron un extenso mensaje donde recorren la corta vida de Denise. "Denise era una compañera que formó parte de la UJS. Militó en la Facultad de Ciencias Sociales y también durante muchos años en la carrera de Enfermería de la UBA, en la agrupación de “El Frente”. Una defensora tenaz de la profesionalización de la carrera, siempre defendiendo las injusticias para con Enfermería".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
denise
Denise en su rol como enfermera pediátrica.

El comunicado sigue: "En el último tiempo recibiéndose de licenciada y apostando a seguir formándose como docente. También era amante del deporte. Formando parte de diferentes equipos de hockey y de fútbol para la UBA, durante muchos años. También dando clases y formación para las más pequeñas".

Denise Torres García
El regalo de uno de sus pacientes y el cariño de todos.

Sus ex pacientes la recordaron con cariño y contaron las historias donde ella ayudó a diferentes niños para que pudieran sobrellevar alguna difícil enfermedad.

Diego Ciolfi, Médico Terapista Pediátrico

Decenas de condolencias se fueron sumando para este doctor quien tiene dos hijos y una extensa carrera. "A pesar de su gran trayectoria como administrador de un hospital siempre mantuvo una humildad y aportó sus conocimientos sin soberbia. Eso es un valor que no siempre se ve en los médicos terapistas. Siempre buena predisposición para que el equipo fuera cada vez más seguro. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos mostraste y enseñaste en este tiempo. Queremos que sepas que has dejado una gran marca en este equipo y que seguiremos honrándote mostrando la pasión y el orgullo de pertenecer a la UTIP HQ", publicaron sus compañeros del hospital de Quemados GCBA.

Diego
La despedida más difícil.

Su esposa Gabriela mencionó la exigida labor de su marido tiempo atrás en un comentario de las redes donde describió: “Y porque así es la vida... paseo interrumpido y a la urgencia... de San Telmo a ponerse el ambo y volar a Viedma en vuelo sanitario”.

Diego

Claudio Daniel Canelo, el piloto y Héctor Andrés Vittore, el copiloto

El piloto de la nave se llamaba Claudio Daniel Canelo. Era padre de dos hijos y comenzó a trabajar en junio del año pasado para la empresa propietaria de la nave, Flying America.

Mientras que Héctor Andrés Vittore nació en Roma pero vivía en Argentina. Su hermana Bárbara y su padre también son aviadores. Anoche la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicó: "Acompañamos a las familias y seres queridos, haciéndonos eco del sentimiento de dolor presente en nuestro colectivo por estas pérdidas”.

Héctor

Las fotos de perfil de Vittore hacen referencia a eso que amó tanto en su vida. El tablero de un avión.

Vittore
El perfil de Héctor en Facebook.

MCP / ED