lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Tragedia

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

Cuatro personas fallecieron por el impacto. La nave se estrelló al poco tiempo de despegar. El médico, un enfermero y dos pilotos serían las víctimas.

01-07-2022 15:10

Los cuatro tripulantes del avión sanitario fallecieron luego de que la nave se estrellara en el aeropuerto en Río Grande. El avión despegó pasada las 8 de la mañana de San Fernando, Buenos Aires. Hizo escala en Comodoro Rivadavia antes de iniciar el trayecto hacia Río Grande donde dejaron a un paciente que se encuentra internado en una clínica privada de la zona.

Al intentar regresar a Buenos Aires el piloto habría perdido el control de la nave que golpeó contra una empalizada. Si bien el avión impactó fuera de la terminal, el aeropuerto se encuentra cerrado. La nave sanitaria pertenece a la empresa de derivaciones Fly America y era un Learjet 35A con matrícula LV-BPA

Todos los tripulantes fallecieron. Según lo poco que se sabe hasta este momento se trató del médico, un enfermero y los dos pilotos. 

Accidente aéreo en Tierra del Fuego 20220701
El momento del impacto que fue fuera de la terminal pero que obligó a cerrar el aeropuerto.

Durante esta mañana y en la zona del impacto se registraron temperaturas muy bajas pero no hubo condiciones climatológicas atípicas en el momento del accidente. La jueza Mariel Borruto está a cargo de la investigación. La Junta de Seguridad en el Transporte informó: "la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación". 

Horas antes, cuando el avión aterrizó en Río Grande, el personal médico trasladó a un bebé quien se encuentra en tratamiento médico. Era el quinto pasajero y se salvó milagrosamente. 

 

Noticia en desarrollo

En esta Nota