martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD algo de humor uniformado
25-02-2022 14:07

La policía chaqueña sigue sumando videos virales en TikTok

Como señalamos, crearon una cuenta en la que comparten operativos antidrogas, detenciones o algunas acciones más insólitas con el tono de esa red social.

25-02-2022 14:07

TikTok sigue siendo la red social a la que muchos quieren pertenecer por ser la que más creció en los últimos años y los integrantes de una comisaría chaqueña no fueron la excepción. Los policías de esa regional comparten en la red social fragmentos de sus actividades: detenciones, allanamientos, capacitaciones con un toque de humor.

A través de la cuenta @policiachaco, los agentes policiales de la dependencia General Vedia viralizaron sus videos. No es precisamente el nivel creativo y de humor lo primero que llama la atención, sino el cruce entre una actividad tan seria y riesgosa con el chiste, aunque no es la primera vez que esto ocurre. Ya el programa “Policías en acción” hacía algo similar.

En esta ocasión los videos buscan acercar a la sociedad las tareas de los uniformados y muestra, por ejemplo, un patrullero se retira de la comisaría y le dedican el tema “Stand by me” (quedate conmigo).
 

La semana pasada se había convertido en furor un video en el que suena “Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad...”, en la voz de José Luis Perales, mientras se ve a dos efectivos subiendo a un detenido a una camioneta. “Entregamos al detenido Ramón Flores a la policía de la provincia de Buenos Aires para su traslado”, explicaba el texto que acompaña a la publicación.

@romanf_ok

En colaboración con Policía de Chaco, el personal de investigaciones de Buenos Aires detuvo al último acusado por el crimen de Longhi #policia #chaco

♬ sonido original - romanf_ok

En otro video se ve cómo un agente de Delitos Económicos ingresa a una dependencia a un ciudadano colombiano de 43 años que era buscado por Interpol, todo mientras se escucha de fondo “A parar a la comisaría”, de Baja Palabra.