lunes 04 de julio de 2022

Chaco: un empresario echó a sillazos a sindicalistas que protestaban en su empresa

Un grupo de trabajadores bloqueaba el ingreso a una planta y su dueño estalló de furia: los corrió y logró que un camión pueda avanzar. Qué explicó en TV.

11-02-2022 08:09

Un momento de suma tensión se vivió ayer en la provincia de Chaco cuando un empresario se enojó con trabajadores que bloqueaban el ingreso a una planta industrial en medio de una medida de fuerza y los corrió a sillazos

El hombre pretendía que uno de sus choferes pueda ingresar al predio de la empresa, pero se topó con una barrera humana de hombres que permanecían sentados en sillas.

Ver el ingreso bloqueado fue el motivo que desató la furia del empresario de gaseosas conocido en la región según medios locales. El hombre se bajó del rodado y comenzó a increpar a quienes bloqueaban el ingreso.

Con desconfianza, sindicatos y empresarios arrancan a negociar

Con intercambio de insultos de por medio, el titular de la firma en la que se desarrollaba la protesta por supuestos trabajadores "en negro" agarró una de las sillas y comenzó a tirarlas contra algunos de los manifestantes.

Según diario Norte, el hecho ocurrió ayer a la mañana en el kilómetro 1.006 de la Ruta Nacional 11, en la entrada de Distribuidora local Don Sendo. En tanto, los que protestaban eran integrantes del Sindicato de Aguas y Gaseosas, quienes montaron una suerte de campamento con al menos una carpa y sillas.

A los sillazos en Chaco: la palabra del empresario

Una vez que el empresario logró dispersar del ingreso del predio a los trabajadores, le hizo señas al chofer de su camión para que entre al lugar. Sin embargo, uno de los sindicalistas aprovechó para volver a colocar una silla en frente del vehículo.

Sin dudarlo, el hombre volvió a la carga: otra vez comenzó a los sillazos y a forcejear con los empleados que llevaban adelante la medida de fuerza. Otra vez logró despejar el paso y él mismo se subió al camión y pudo avanzar.

"Fue una situación extrema: sin ningún motivo, de un día para otro bloquearon y no podíamos salir. Es una locura con todo lo que venimos soportando. La pandemia, los impuestos, sumarle esto que no podamos hacer el trabajo es una locura", dijo Enzo Meucci, el titular de la firma.

En declaraciones a TN, el empresario contó que "el Sindicato de Camioneros había hecho una situación así; usan la extorsión, el apriete. Nosotros somos una mini empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen y uno necesita salir a hacer su trabajo".

"Deben querer que mis empleados que son de Comercio pasen al Sindicato suyo, que agrupa a los que fabrican gaseosas, agua", fue la versión que dio respecto de la protesta.

El hombre que quedó grabado en un video que se hizo viral también aclaró que "no son empleados nuestros, los nuestros querían salir". 

Según Meucci, ahora la situación se definirá en la Dirección de Trabajo. El conflicto quedó en stand by a raíz de que se dictó la conciliación obligatoria y en las próximas horas habrá un encuentro entre ambas partes para tratar de destrabar la situación. 

AS/FL