POLICIA
Mendoza

Crimen de la mujer policía en la comisaría: apuntan a la ex pareja del novio de la víctima

Se trata de Claudia Pérez, quien también es oficial de Policía. Está bajo la lupa tras el hallazgo de chats con amenazas.

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218
Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza | Twitter: @deloestedigital

La ex pareja del novio de la mujer policía que fue asesinada en una comisaría de la localidad mendocina de Guaymallén está bajo la lupa de los investigadores como la principal sospechosa del hecho.

Se trata de Claudia Pérez, quien también es oficial de Policía, y habría amenazado por mensaje y habría manifestado malestar por la nueva relación de su ex con la víctima, Nidia Angulo, de 30 años.

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218
La auxiliar Nidia Angulo fue encontrada en un camastro, con un tiro en la sien.

Este viernes por la tarde, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, ordenó liberar a los otros dos hombres que habían sido detenidos (la actual y ex pareja de la víctima) y sólo quedó bajo custodia policial Pérez, consignó la agencia NA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Angulo fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza este viernes por la mañana por dos compañeros de guardia en la Subcomisaría El Sauce, y primero se pensó que se había suicidado.

Mendoza: googleó "cómo matar con veneno" y la detuvieron por asesinar a su esposo

Una de las hipótesis del hecho apunta a que la mujer se encontraba durmiendo cuando fue encontrada por él o la tiradora, ya que no hay signos de que se haya producido una pelea previa.

Tras realizar el disparo, la persona que la asesinó, se fue del lugar con el arma de la víctima y con su celular.

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218
La subcomisaría donde se produjo el crimen.

El hecho ocurrió este viernes muy temprano, en el momento en el que la víctima se había quedado sola en la dependencia policial, ya que sus compañeros de guardia, habían concurrido a un procedimiento.

Cuando estos regresaron, encontraron a Angulo recostada con un disparo en la cabeza y mucha sangre y la llevaron inmediatamente a un hospital de la zona, donde los médicos constataron su muerte.

Inimputable: la Justicia mendocina debate qué hacer con el femicida de 14 años

Este sábado se supo que la Inspección General de Seguridad investiga por qué dejaron sola a la policía asesinada en la delegación en la que estaba de guardia.

Además de la causa judicial, se inició una investigación administrativa por parte de la IGS, que está abocada a varios detalles de la causa y sobretodo en los posibles errores que puedan haber cometido los agentes que estaban trabajando con la víctima.

ED