lunes 19 de abril del 2021
AGRO
01-03-2021 15:43

Panaderos repartirán pan gratis pidiendo que el Gobierno intervenga en el mercado del trigo

Este martes a partir de las 11, en Plaza Miserere, centros de panaderos realizarán un "panazo" solicitando que el Gobierno regule el precio de las materias primas.

01-03-2021 15:43

Mañana martes 2 de marzo, desde las 11, el Centro de Panaderos de Avellaneda que conduce Gastón Mora, junto a las cámaras de la industria panadera de Ezeiza, Merlo y otras de la provincia de Buenos Aires, así como organizaciones sociales, realizarán un “panazo” regalando más de mil kilos de pan en Plaza Miserere, en la Ciudad de Buenos Aires.

Inflación alimentaria se profundiza y encarece productos básicos.

El objetivo es visibilizar un reclamo de una “urgente regulación de precios de materias primas e insumos para el sector”.

En diálogo con SuperCampo, Mora señaló que “el kilo de pan debería estar entre 140 y 170 pesos como un precio razonable, pero el bolsillo de la gente no lo podría soportar. Por eso no estamos pidiendo subsidios, que nos han ofrecido, sino una político de Estado que regule de una vez por todas el tema alimenticio”.

Intervención del Gobierno

Desde el “panazo” pedirán al Gobierno “que aplique la ley de abastecimiento, regular el cupo de mercado interno y la compra de en molino nacional para la molienda para las panaderías locales”. 

Con respecto a la responsabilidad de la suba del precio del pan, Mora señaló a los productores agropecuarios: “El 90% de la exportación ya está comprometida, por lo cual es probable que hacia fin de año falte trigo y automáticamente van a tomarlo del mercado interno porque le sirve más el pago en dólares que en pesos argentinos”. 

Según el dirigente, “cuando nos llama el Gobierno, siempre estamos las panaderías y la industria molinera. Nunca participó el sector del campo que lo produce. De la Secretaría de Comercio nos dicen que no quieren vender la semilla. Si eso no lo regula la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Productivo, nunca vamos a llegar a buen puerto”. 

LM