Advertencias Globales

Bill Gates: cambio climático y bioterrorismo son ahora las mayores amenazas para el hombre

El CEO de Microsoft anticipó que "hay mayor probabilidad de encontrarnos con esto que con otra endemia natural como la actual”. La creación de "un nuevo virus para causar daño" entre sus mayores miedos.

Bill Gates dice que el cambio climático y el bioterrorismo son ahora las mayores amenazas para la humanidad Foto: CAPTURAS DE PANTALLA

El CEO de Microsoft, Bill Gates, vaticinó el jueves 4 de febrero que las dos “nuevas” amenazas que la Humanidad deberá afrontar, además de la pandemia de coronavirus ya vigente, serán el cambio climático y el bioterrorismo.

En primera instancia, Gates se pronunció sobre los estragos que causa el cambio climático y anunció que en los años venideros experimentaremos “una cifra de muertos incluso mayor” que la producida actualmente por el Covid-19

Asimismo, y refiriéndose ahora al bioterrorismo, reconoció que con la proliferación de la enfermedad infecciosa, el miedo de que “alguien pueda crear un virus para causar daño” volvió a instalarse en la sociedad. “Hay mayor probabilidad de encontrarnos con esto que con otra endemia natural como la actual”.

En una entrevista con Derek Muller, host de canal de YouTube Veritasium, resolvió cuál de ambas era más peligrosa bajo su propio juicio. "De alguna manera, lo que más me asusta es el bioterrorismo", sentenció.

Acto seguido, lamentó: "Todo lo que se necesita es un pequeño grupo terrorista... Esos grupos han usado cosas como el ántrax ... y hasta ahora, gracias a Dios, han podido construir o tener en sus manos un arma nuclear". 

"De alguna manera, lo que más me asusta es el bioterrorismo".

Respecto de la situación global mediada por el coronavirus y la aparición de nuevas cepas, el CEO de Microsoft afirmó que "el mundo tuvo suerte con la tasa de letalidad del nuevo coronavirus".

Sin embargo, determinó que la cantidad de fallecimientos, por lo menos en Estados Unidos, "debería ser una décima parte de lo que hemos visto aquí". No sería la primera vez que Gates emite declaraciones asociadas al Covid-19.

"El mundo tuvo suerte con la tasa de letalidad del nuevo coronavirus".

Los mismas pueden remontarse a una charla TED en 2015. “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra” anticipaba.

En la misma línea que sus testimonios actuales, vaticinaba el jueves 28 de enero que "esta pandemia es terrible, pero la próxima podría ser diez veces peor".

JFG