La muerte del embajador en la UNESCO

Cristina Kirchner despidió a Pino Solanas: "Logró con talento inigualable la mágica fusión de cine y política"

La vice recordó al aliado político en redes, y poco después lo hizo también el presidente Alberto Fernández, destacando su "inquebrantable compromiso político".

Cristina Kirchner y Pino Solanas, en una sesión legislativa. Foto: NA

La triste noticia del fallecimiento del embajador ante la UNESCO, Fernando Pino Solanas, esta madrugada en París, generó una enorme cantidad de manifestaciones de pesar, y este mediodía se sumaron a esa lista primero la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y un rato más tarde apareció en redes sociales el mensaje de dolor por la situación del presidente Alberto Fernandez.

"Pino Solanas logró con talento inigualable la mágica fusión de cine y política... de arte y miltancia", señaló Cristina en su cuenta de la red social Twitter, mostrándose conmovida por la triste noticia llegada desde Francia, donde el cineasta había sido nombrado por la gestión del Frente de Todos como representante argentino ante la UNESCO:

"Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.


Un rato más tarde, fue el presidente Fernández el que manifestó en su cuenta de Twitter: Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO. Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos.

Solanas, que murió esta madrugada en París a los 84 años tras haberse contagiado de coronavirus, dejó un amplio legado caracterizado por su vida de militancia, que se desplegó a través de su apasionada acción política y su obra artística con contenido social. En las últimas elecciones se había aliado al Frente de Todos, acercándose al kirchnerismo y en el marco de esa alianza había recibido el destino ante la UNESCO en París. El contagio de coronavirus también alcanzó en la capital francesa a su mujer Angela Correa, aunque en su caso el cuadro muestra una evolución favorable y se encuentra en su casa.
 

 

HB