COVID-19

España termina con la cuarentena obligatoria de diez días para argentinos que ingresan al país

Comenzará a regir desde este martes 24 de agosto y aplica también para viajeros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Aeropuerto de Barajas, refuerzan controles. Foto: Europapress

El ministerio de sanidad de España puso fin esta semana a la regla que exigía a viajeros procedentes desde Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica, realizar una cuarentena durante 10 días a partir de su ingreso al país. 

Los seis países habían sido alcanzados por la restricción impuesta el 23 de julio por las autoridades del gobierno español a cargo de Pedro Sánchez, por ser incluidos dentro de la lista de países de alto riesgo. La norma había sido prorrogada en dos oportunidades, extendiéndose hasta la fecha. Pero no volverá a prorrogarse de esta semana, por lo cual dejará de regir desde las 0 horas de este martes 24 de agosto.

España coloca a la Argentina como "país de alto riesgo" por covid

A partir de la distensión de los indicadores sanitarios que exhiben los países como Argentina, sanidad de España decidió no volver a extender la restricción. La incidencia acumulada de casos y la tasa de positividad, entre otros, aparecen como datos que definieron el nuevo criterio. 

Hasta hoy, todos las personas de otras nacionalidades debían aislarse durante 10 días al momento de pisar suelo español, aunque esta medida podía interrumpirse con la realización de un test PCR que resultare negativo al séptimo día. No podían entrar en contacto con otras personas en un mismo espacio y sólo podían realizar desplazamientos esenciales, para la compra de medicamentos o alimentos. 

Esto quedará liberado a partir de la nueva disposición, que entrará en vigencia este martes 24 de agosto. 

España: prueban un nuevo tratamiento experimental contra el COVID 19

La pandemia de COVID 19 en España

Al 20 de agosto de 2021, el gobierno español informó que el número de contagiados desde que empezó la pandemia asciende a 4.770.453, mientras que los fallecidos por la enfermedad fueron 83.13. Según los reporte oficiales, España aplicó 63.090.941 dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Con el avance de la vacunación, las restricciones en el país se fueron flexibilizando paulatinamente, aunque rigen normativas especiales dictadas por el Ministerio del Interior para el ingreso y la circulación dentro de España.