Velocidad y un zigzag que salió mal

Impactante choque de dos autos y una camioneta en Avenida General Paz: siete heridos

Fue en el carril con sentido al Río de La Plata. Un auto impactó con otro y se incendió, mientras una rueda salía disparada como un misil y alcanzaba a la camioneta. El SAME llevó a su helicóptero y se indicó que el cuadro de uno de los heridos reviste gravedad. Los detalles.

Accidente sobre Avenida General Paz y Los Corrales Foto: Captura X

Los sábados por la madrugada y los domingos temprano suelen ser escenarios de accidentes en las avenidas porteñas, y este domingo se produjo un tremendo triple choque en General Paz, con un saldo de siete personas heridas, una de ellas de gravedad. El accidente se produjo a la altura de la intersección de la esa arteria vital con Avenida Los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos, en el carril con sentido al Río de La Plata.

Según se indicó, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana y fue protagonizado por dos autos y una camioneta, esta de manera indirecta, al recibir el impacto de una rueda que había salido despedida como un verdadero misil de uno de los autos que habían protagonizado la colisión inicial. Como consecuencia del grave accidente la policía cortó el tránsito en forma total en esa zona, mientras trababajan los médicos del Servicio de Atención Médicas de Emergencias (SAME), que llegaron con varias ambulancias con su eficacia habitual.

Córdoba: murieron un adulto y tres menores tras un choque en la ruta 19

A partir del testimonio de automovilistas que presenciaron la secuencia que derivó en el accidente, el canal Todo Noticias (TN) indicó que todo comenzó cuando un Peugeot 208, ocupado por un grupo de jóvenes, que circulaba a alta velocidad y aparentemente haciendo zig zag, impactó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, el Peugeot 206 se prendió fuego y vecinos de la zona intervinieron par ayudar a salir a los tres jóvenes que viajaban en el vehículo, como así también para apagar las llamas.

En paralelo, el conductor del Peugeot 208 salió despedido por el parabrisas y quedó tendido sobre el asfalto, al otro lado de la calzada.

Luego del siniestro, el joven que salió despedido del primer vehículo, el cual tiene 28 años de edad, debió ser trasladado por el SAME aéreo con politraumatismos graves. En cuanto a los tres jóvenes del segundo auto involucrado en el hecho, todos fueron trasladados a diferentes hospitales por politraumatismos, aunque estaban todos conscientes.

El choque entre ambos vehículos fue tan fuerte que una de las ruedas de uno de los vehículos salió volando e impactó contra una camioneta que circulaba un poco más atrás, la misma sería del Peugeot 206, el cual quedó completamente destrozado y varias de sus partes se vieron esparcidas por la zona.

En el lugar trabajaron Bomberos y personal del SAME, en total llegaron ocho móviles de emergencia y una aeronave del servicio médico. Actualmente, se están llevando a cabo las tareas de asistencia y remoción de los vehículos involucrados.

A partir del siniestro principal, se ralentizó el tránsito y se produjo otro triple choque a la altura de Eva Perón, durante el cual tres personas resultaron heridas, aunque con lesiones más leves, y también fueron trasladadas por el SAME.

 

AS.