Declaraciones desde Israel

Julián Domínguez y la protesta del campo: “Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre hemos hecho"

"No me corresponde a mi analizar los motivos de la protesta", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, asegurando que busca "aportar soluciones" en una cartera que se ocupa del sector que "genera los principales ingresos del país". Que dijo de la "renta inesperada".

Julián Domínguez presentó el Plan GanAr 2022-2023 Foto: Perfil

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez se refirió este sábado al tractorazo a Plaza de mayo que realizan sectores del campo de todo el país, y sostuvo que el Gobierno “atenderá el reclamo que valga la pena, se lo escuchará como siempre hemos hecho”.

Mientras se encuentra en Israel, donde viajó como parte de una misión comercial y política, el ministro destacó que su tarea se centra en “aportar soluciones”, en tanto que marcó diferencias al negar que el campo esté incluido en la "renta inesperada" que quiere gravar el kirchnerismo, asegurando además que tampoco habrá aumentos en las retenciones.

"No me corresponde a mi analizar los motivos de la protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho", subrayó el funcionario nacional respecto de la marcha de productores agropecuarios hacia Plaza de Mayo y aclaró que el diálogo con las entidades de la Mesa de Enlace "es semanal y constante".

"En función de los reclamos nos hemos ido manejando. Es mi segunda gestión en el Ministerio y siempre al que tuvo algo para decir lo vamos a escuchar”, subrayó.

En un tramo importante de sus declaraciones desde Israel, Domínguez señaló que a su juicio el campo "está afuera" del impuesto a la renta inesperada presentado por el ministro de economía, Martín Guzmán, visión que lo ubica a distancia de los sectores más duros del oficialismo, que impulsan el camino de avanzar sobre la renta agraria, esta vez ya no sobre la vía de mayores retenciones, sino invocando justamente ese motivo de "renta inesperada" por los aumentos en las commodities que se produjo entre otro factores, por la invasión de Rusia a Ucrania.

Tractorazo: ruralistas marchan a Plaza de Mayo en protesta contra las medidas del Gobierno
 

El ministro detalló que sus prioridades son acelerar las gestiones para trasladar los sistemas de riego a regiones del país y avanzar en la asociación para exportar biotecnología, el denominado trigo resistente son sus prioridades.

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que se centra en "aportar soluciones" en un Ministerio que se ocupa de un sector que "genera los principales ingresos del país" y descartó que vaya a haber aumentos de retenciones y también niega un "conflicto ideológico" con el campo, ante lo cual expresó que espera retomar el diálogo a partir de la semana que viene.

 

RB/HB